Publicidad

OCU

Estas son las compañías que suben el precio de sus tarifas de telefonía e internet

La OCU afirma que son subidas "a cambio de nada" y que los clientes " no obtendrán ningún beneficio a cambio del incremento de precio de su tarifa".

Los principales operadores telefónicos del país han anunciado nuevas subidas en el precio de sus tarifas de telefonía e internet. Movistar ha notificado la que será su segunda subida en lo que va de año, mientras que Vodafone hizo lo propio con un incremento idéntico, algo que han imitado Orange. Euskaltel, R y Telecable han asegurado que revisarán al alza sus tarifas este verano.

Movistar, subidas a nuevos clientes

Movistar subirá 3 euros mensuales a sus tarifas Fusión, pero no afectará a los que ya son clientes de la compañía. Además, quien contrate alguno de los paquetes Fusión, podrá elegir incluido un terminal móvil. El precio de este teléfono dependerá del paquete, ya que hay algunos modelos por 0 euros, mientras que otros terminales incluirán un gasto añadido de entre 2 y 24 euros al mes durante 36 meses.

Vodafone, más dinero a cambio de nada

Vodafone sumará tres euros más al mes a las facturas desde el 15 de julio. Se verán afectados todos los clientes que tengan una tarifa de fibra y móvil con una o varias líneas móviles. Además, en cada línea adicional que se añada se subirán otros 1,5 euros al mes. Este incremento se aplicará a todas las tarifas salvo las de fibra y fijo y las de la línea Vodafone Yu y le va a afectar tanto a nuevos clientes como a los que ya estaban en la compañía.

En el caso de Vodafone, los usuarios no obtendrán ningún beneficio a cambio del incremento de precio de su tarifa. La compañía justifica la subida en las inversiones realizadas para hacer frente al incremento del tráfico y al despliegue de la red 5G.

Orange, más velocidad

Orange por su parte subirá 2,05 euros mensuales a las tarifas que tienen una velocidad de navegación de 600 Mbps, que son Love Total, Love Total Sin Límites y Love Total Sin Límites 4. Además, la subida también afecta a la tarifa de sólo fibra con velocidad de 600 Mbps, mientras que las de sólo telefonía (sin internet fijo) o las convergentes con menos de 300 Mbps no se verán afectadas.

El incremento en la factura será para nuevos clientes y los que ya lo tienen, pero, a diferencia de Vodafone, los usuarios pasarán de tener una velocidad de 600 Mbps a 1 Gbps y mejoras en los servicios de televisión, como una nueva interfaz más sencilla e intuitiva.

Las subidas de otras compañías

Euskaltel, R y Telecable también han anunciado un incremento en sus tarifas, mientras que MásMóvil mejorará su oferta, de 20 a 25 GB de internet, sin coste en los clientes.

La denuncia de la UCO

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha asegurado que estas subidas suceden "a cambio de nada" y han alegado que las compañías "cuentan con unos paquetes muy completos, con prestaciones que sobrepasan las necesidades reales de los usuarios, y ahora los clientes no obtendrán ningún beneficio a cambio del incremento de precio de su tarifa".

Publicidad