Masmóvil lanza una OPA para adquirir Euskaltel

Publicidad

Oferta Pública de Adquisición

Más Móvil lanza una OPA para adquirir Euskaltel por casi 2.000 millones de euros

Los propietarios del 52% de las acciones de la empresa vasca Euskaltel han firmado un acuerdo de venta a Más Móvil con carácter irrevocable.

El grupo telefónico 'MasMóvil' ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) amistosa por el 100% la empresa vasca 'Euskaltel' por casi 2.000 millones de euros, la cual cuenta con el apoyo de los tres principales accionistas del grupo vasco, Zegona, Kutxabank y corporación Alba, propietarios del 52,38% de las acciones.

La OPA, comunicada este domingo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y lanzada a través de Kaixo Telecom, es de 11,17 euros por acción, lo que supone una prima del 26,8% sobre el precio medio de las acciones de Euskaltel de los últimos seis meses.

Desde Más Móvil han explicado que se mantendrán las marcas Euskaltel, Telecable, R y Virgin, y que las sociedades Euskaltel y Más Móvil Ibercom, continuarán teniendo su sede social en Euskadi, mientras que RCable y Telecable Telecomunicaciones, en Galicia.

Sin embargo, durante los próximos 5 años al menos como una sociedad separada participada por Más Móvil, con domicilio social y fiscal en el País Vasco, y manteniendo la marca 'Euskaltel'. A partir de este periodo, la modificación de los compromisos requerirá el 90% del voto favorable del capital social del grupo, siempre que tenga esta misma composición accionarial. En cuanto a Más Móvil , también deberá mantener la sede en la región vasca durante 5 años al menos.

Además, MásMóvil se ha comprometido a no presentar un expediente regulador de empleo (ERE) durante al menos 5 años, y a priorizar el despliegue de su red 5G en Euskadi, entre otros compromisos, como el de no vender las acciones de 'Euskaltel' a un precio por acción superior al finalmente abonado a los vendedores en el plazo de 2 años.

La OPA, tiene que ser autorizada por el Consejo de Ministros, teniendo en cuenta la normativa sobre movimientos de capitales y de las transacciones económicas con el exterior.

Para ello, Más Móvil iniciará el procedimiento para la autorización ante la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, así como ante la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC), de quien también requiere el permiso. También debe ser autorizado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.

Cuarto grupo de comunicaciones en España

El grupo resultante será el cuarto de telecomunicaciones de España, tras Movistar, Orange y Vodafone.

La suma deMás Móvil y 'Euskaltel' dará lugar a un grupo con cerca de 14 millones de líneas, unos ingresos estimados de aproximadamente 2.700 millones, 26 millones de hogares conectados con fibra, y más de 1.500 empleados.

Más Móvil dejó de cotizar en bolsa el pasado noviembre después de una OPA presentada por 'Lorca Telecom', que valoró a la compañía en 2.960 millones de euros.

Publicidad