Juegos

Esta es la media de intentos en España para resolver el panel del Wordle, el videojuego de moda

El panel del Wordle se ha convertido en la carambola del año 2022. En España, se ha convertido en un juego muy popular, pero, ¿cuánto se tarda de media en resolverlo?

Esta es la media de intentos en España para resolver el panel del Wordle

Esta es la media de intentos en España para resolver el panel del WordleFlickr

Publicidad

Muchos tenían puesta la mente en el FIFA como el juego del año, pero lo cierto es que una inesperada sorpresa en forma de panel ha llegado para revolucionarlo todo. Hablamos del Wordle, un videojuego que se puede descargar en móviles y que tiene un atractivo componente para que todo tipo de personas puedan jugarlo, tenga la edad que tengan.

Se trata de un videojuego que presenta una palabra por día en su panel y cada aspirante debe resolverla encontrándola entre las diferentes letras que hay en dicho panel. Este juego, que se estrenó en octubre de 2021, no llegó a España hasta enero de 2022, y, desde que se estrenó, se ha convertido en una de las mayores descargas para móviles en nuestro país.

Sin embargo, no es tan sencillo dar con la palabra para resolver en el panel. De hecho, la mayor parte de los países tiene de media numerosos intentos por parte de sus ciudadanos hasta que consiguen averiguar la palabra del día. Suecia, con 3,72 intentos de media, es el país que más pronto lo logra. Y España no mejora sus datos, de hecho, está por debajo.

España, situada cerca de la media

En España, son necesarios aproximadamente 3,96 intentos para poder resolver el panel, una cifra situada cerca de la media y a tan solo 0,24 puntos de Suecia, el país que mejores registros tiene, y al que siguen de cerca otros como Suiza, con un 3,78 de media, o Polonia, que casi le alcanza con un 3,79 de media. Estados Unidos tiene una media de 3,90.

Respecto a los países que peores registros tienen, hay uno que sobresale por encima de todos, y es Kenia, cuya media de intentos para lograr resolver el panel es de 4,38 intentos. Tampoco se libran otros como Bangladesh, con una media de 4,24, Ecuador, que la tiene muy cercana, con un 4,21, Chile, cuya media es de 4,15, o Rusia, que tiene una media de 4,10 intentos por habitante.

Publicidad