Publicidad

'Levanta la cabeza'

El test 'Levanta la cabeza' que te permite saber si haces un uso responsable del móvil

Atresmedia ha lanzado el test 'Levanta la cabeza' para que los usuarios comprueben si hacen un uso responsable de la tecnología.

Cada vez son más los jóvenes que abusan de la tecnología y les es más difícil estar desconectados. Por ello Atresmedia ha creado un sencillo test para comprobar si hacemos un uso responsable del móvil o la tablet.

¿Qué pasaría si nos quedásemos sin Internet durante todo un día?. Para comprobarlo, entra en el test de levantalacabeza.com. En menos de cinco minutos podrás averiguar cuánto sabes, por ejemplo, sobre ciberseguridad o 'fakenews', o si hacemos un uso responsable de la tecnología.

Beatriz Martín, Directora general de la FAD, asegura que "el 55% de los jóvenes reconoce mirar el móvil constantemente, pero les compensa".

Un movimiento social ante un entorno de cambios constantes

La tecnología se ha instalado en nuestras vidas, pero todavía no somos conscientes de cuáles son sus consecuencias. Nuestros hábitos han cambiado y no solo a nivel personal. Nos relacionamos de una forma diferente, las instituciones, las empresas, contactan con nosotros de una manera distinta y la tecnología se ha convertido en parte imprescindible de cualquier tarea o acción que desarrollemos.

En este contexto de constante cambio y en algunos casos incertidumbre ante nuevas realidades, Atresmedia puso en marcha, en diciembre del año pasado, el movimiento Levanta la cabeza para promover el uso de la tecnología desde un punto racional, responsable, constructivo y positivo. Porque ha llegado el momento de reflexionar, tener un pensamiento crítico y ‘levantar la cabeza’ para afrontar esta nueva realidad con todos los interrogantes que la rodean.

Levanta la cabeza cuenta con un comité de expertos compuesto por profesionales especializados y la plataforma abierta y colaborativa levantalacabeza.info. Se articula en grandes líneas de trabajo, que van desde los cambios en hábitos y conducta (nomofobia, phubbing, el fin de la conversación), a la brecha digital, la relación entre jóvenes y tecnología, las fake news, la privacidad y la ciberseguridad. Estas categorías irán aumentando en función de los nuevos desafíos que se vayan planteando.

Con el aval de FAD

La FAD (www.fad.es) es una entidad sin ánimo de lucro con más de tres décadas de historia cuyo objetivo es fomentar el desarrollo personal y social de adolescentes y jóvenes a través de la educación en actitudes positivas y de la prevención de conductas de riesgo social, entre las que se encuentra el mal uso de la tecnología.

A este respecto la FAD desarrolla -con el apoyo de diversos financiadores- el proyecto Conectados, dirigido a adolescentes de 14 a 16 años de toda España, que pretende fomentar el uso responsable de las TIC en los propios jóvenes y orientar a familias y docentes sobre cómo alfabetizar digitalmente a los más jóvenes.

El apoyo de Banco Santander

El pasado mayo, Banco Santander se sumó a esta iniciativa a través de su Digilosofía, desempeñando un papel muy importante en la transformación digital de España, ya que pone a disposición de los clientes, productos y servicios financieros para estar a su lado cuándo, dónde y cómo quieran.

Esta visión del mundo de las nuevas tecnologías implica necesariamente un uso responsable e inclusivo de las mismas y hace posible el progreso de la sociedad y de cada individuo.

Levanta la cabeza comparte los mismos objetivos que la Digilosofía del Santander, poniendo la tecnología al servicio de las personas y promoviendo un uso responsable de todas las herramientas que el mundo digital pone a nuestra disposición.

Y el Compromiso Atresmedia

Levanta la cabeza forma parte del Compromiso Atresmedia, la marca bajo la que se desarrollan todos los proyectos de Responsabilidad Corporativa del Grupo: las grandes acciones de ‘Ponle Freno’, ‘Constantes y Vitales’, ‘Objetivo Bienestar’, ‘Hazte Eco’, ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’, ‘Crea Cultura’ y la citada ‘Levanta la cabeza’. Junto a ellas, la labor de la Fundación Atresmedia, el voluntariado corporativo y las campañas sociales emprendidas por el Grupo.

Porque Atresmedia cree en el poder transformador de la televisión y en el compromiso del cambio, siempre con la complicidad y la ayuda de todos.

Publicidad