Donald Trump

Donald Trump inaugura 'Truth Social', su propia red social para competir con Twitter

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha lanzado 'Truth Social' después de que su cuenta fuera suspendida en Twitter en enero de 2021 por "incitar a la violencia".

Donald Trump crea su propia red social, Truth Social

Donald Trump crea su propia red social, Truth SocialEFE/EPA/MICHAEL WYKE

Publicidad

Donald Trump, presidente de Estados Unidos entre 2017 y 2021, ha lanzado 'Truth Social', una red social impulsada por él y con una traducción similar a "verdad social". El expresidente anunció que llevaría a cabo esta acción, ya que sus perfil están suspendidos en Twitter por los mensajes que publicaba y el posterior asalto al Capitolio de Estados Unidos en enero de 2021. En junio de 2021 también Facebookanunció la suspensión del perfil de Donald Trump durante dos años.

'Truth Social' se ha inaugurado nada menos que el Día del Presidente en EE.UU, una jornada para recordar a todos los que se han encontrado en el cargo y que coincide con el nacimiento del primero de ellos, George Washington.

'Truth Social', récord en descargas

EFE asegura que la red social está disponible desde este lunes en la 'app store' de Apple en Estados Unidos, asegurando ser una plataforma sin "discriminación política". Además, la agencia señala que en cuestión de horas se convirtió en la aplicación más descargada del día en la tienda de iPhone, por encima de otras como YouTube, TikTok o Instagram, esta última también relacionada con Facebook por el empresario Mark Zuckerberg.

Por el momento, 'Truth Social' solo está disponible para iPhone, pero su página web asegura que no tardará en llegar a Android.

Similitudes entre 'Truth Social' y Twitter

La recién estrenada red social tiene una interfaz muy similar a la de Twitter y en la que se publican mensajes parecidos s los tuits, calificados en ella como "verdades". También cuenta con seguidores, buscador y una bandeja para mensajes privados.

La explicación de Twitter sobre la suspensión de la cuenta de Donald Trump

En el blog de Twitter se encuentra la explicación sobre la "suspensión permanente" del perfil de Donald Trump (@realDonaldTrump), a la que califican de "un riesgo de incitación a la violencia" tras el asalto al Capitolio de los Estados Unidos en Washington con la elección del actual presidente del país americano, ,Joe Biden

Twitter aclara que, aunque su propósito es permitir a los usuarios conocer información de líderes mundiales, la red social "dejó claro hace años que este tipo de cuentas no están actuando bajo las normas de Twitter e incitan a la violencia, además de otras cosas" y destaca diferentes tuits publicados por el expresidente y empresario.

Publicidad