Publicidad

las tecnológicas mejorarán sus algoritmos en casos sensibles

Críticas contra grandes compañías como Google o Facebook por el bombardeo publicitario

Basta hacer una búsqueda en internet, para que la publicidad que aparece en el resto de páginas esté relacionada con ese contenido. Ahora la denuncia de una mujer pone en cuestión esa práctica. Perdió al bebé que estaba esperando y siguió recibiendo anuncios dirigidos a mujeres embarazadas.

Las búsquedas de la mujer sobre bebés en internet quedaron registradas, la publicidad de ropa de niños o artículos sobre cómo dormir durante toda la noche eran continuos.

El bombardeo siguió incluso después del parto, pero su hijo nació sin vida. Las marcas siguieron con los anuncios de bebés hasta que publicó una carta en redes sociales para decir basta: "Por favor, empresas de tecnología, se lo imploro, si son lo suficientemente inteligentes para darse cuenta de que he dado a luz, entonces seguramente son lo suficientemente inteligentes para darse cuenta de que mi bebé murió" .

Las tecnológicas ya le han contestado, mejorarán sus algoritmos en casos sensibles como el suyo y esto tiene una explicación asegura Nacho Pinedo de CEO ISDI, "cada vez que mostramos interés por algo de lo que está ocurriendo en el entorno digital estamos dejando un rastro ".

Publicidad