Publicidad

APP CONTRA EL ACOSO

Crean una aplicación que permite a los niños denunciar de forma anónima las situaciones de bullying

La aplicación 'Andrea' ya está implantada en algunos colegios valencianos y los padres encuentran en esta aplicación móvil una vía más de ayuda para su tranquilidad.

Un total de 12.790 llamadas ha recibido este año el teléfono contra el acoso escolar. Las edades de las víctimas rondan los ocho o nueve años, los acosadores tienen entre once y trece. Según los expertos, las víctimas pueden sufrir a la larga graves trastornos de ansiedad y tristeza.

Para disminuir el acoso en los colegios, el Ayuntamiento de Valencia ha puesto en funcionamiento en varios centros una aplicación novedosa, llamada 'Andrea', que permite a los niños denunciar, de forma anónima, las situaciones de bulliyng.

"La aplicación permite dos acciones básicas, una es la creación de una alerta y la segunda es la interacción con un chat anónimo", afirma Raul Ortiz, socio de la aplicación 'Andrea'.

Los padres encuentran en esta aplicación móvil una vía más de ayuda para su tranquilidad "muy interesante que ellos mismos puedan denunciar y facilitarles a ellos la posibilidad de hacerlo", dice una madre.

La aplicación ya está implantada en algunos colegios valencianos y esperan seguir desarrollando más ayudas para poner fin a esta lacra.

También te puede interesar...

'Si yo fuera tú no me callaría', la nueva campaña contra el acoso escolar de la Comunidad de Madrid

Un niño de 11 años, víctima de acoso escolar, se lanza por una ventana en Mislata

Los datos del acoso escolar: el monstruo al que hay que combatir desde las aulas

Publicidad