ChatGPT

¿Cómo saber si un texto está escrito con ChatGPT? Crean una herramienta para detectar el uso de Inteligencia Artificial

OpenAI, el laboratorio de investigación que está detrás del programa de IA (Inteligencia Artificial) ChatGPT, ha lanzado una herramienta diseñada para detectar si el texto ha sido escrito por inteligencia artificial, pero avisa que aún no es completamente fiable.

Inteligencia Artificial

Inteligencia ArtificialPexels

Publicidad

Se trata de una nueva herramienta clasificadora que ha sido entrenada para distinguir entre el texto escrito por un humano y el escrito por cualquier variedad de IA, no solo ChatGPT. Los investigadores de Open AI dijeron que si bien era "imposible detectar de manera fiable todo el texto escrito por IA", los buenos clasificadores podrían detectar señales de que el texto fue escrito por IA y no por un ser humano.

ChatGPT es la herramienta de IA más usada para escribir textos

La herramienta podría ser útil en los casos en que la IA se utilizó para la "deshonestidad académica" y cuando los chatbots de IA se posicionaron como humanos, pero admitieron que el clasificador "no es totalmente fiable" y solo identificó correctamente el 26% de los textos en inglés escritos por IA.

También etiquetó incorrectamente los textos escritos por humanos como probablemente escritos por herramientas de IA el 9% de las veces.

Por lo pronto, a los profesores del Reino Unido se les insta a revisar la forma en que se evaluaron sus cursos, mientras que algunas universidades prohibieron la tecnología por completo y volvieron a los exámenes en lápiz y papel para evitar que los estudiantes usen IA. El uso de Chat GPT ha sido prohibido en varias revistas científicas.

Publicidad