Publicidad
UNA INICIATIVA CHILENA
Consiguen materializar los pensamientos de los niños gracias a una impresora 3D
Gracias a una diadema con sensores que detecta la actividad del cerebro, la compañía Thinker Thing convierte en objetos tridimensionales las cosas imaginadas por niños.
La compañía chilena Thinker Thing ha desarrollado una técnica que convierte en objetos tridimensionales las cosas imaginadas por niños gracias a una diadema con sensores que detecta las señales de actividad del cerebro.
Según la web tecnológica dvice.com, el primer paso del software es mostrar en la pantalla una forma básica, que empieza a evolucionar a partir de las reacciones emocionales del niño.
Las señales de aprobación o desaprobación respecto al objeto imaginado se captan a través de una diadema neuronal. A continuación, este programa va modificando las formas hasta que resultan satisfactorias para el pequeño, y en ese momento pasa a imprimirse en 3D.
En principio, el sistema de Thinker Thing está pensado para que los niños imaginen monstruos o seres imaginarios que luego podrán ser impresos como juguetes. La empresa ya ha anunciado que ha logrado imprimir el primer objeto ideado en la mente de un menor usando esta herramienta.
Publicidad