Whatsapp

Cómo evitar que un usuario escriba en un grupo de Whatsapp sin que se entere

Se acabaron las notificaciones de esa persona que no para de mandar mensajes al grupo de Whatsapp.

Recelo ante la nueva 'visualización única' de WhatsApp porque permite hacer capturas de pantalla

Recelo ante la nueva 'visualización única' de WhatsApp porque permite hacer capturas de pantallaEfe

Publicidad

Hay grupos de WhatsApp cuya frecuencia de mensajes es tan alta que muchos de sus miembros no pueden estar al día de todo lo que ocurre en ellos. Muchas veces, además, la gran mayoría de comentarios provienen de una misma persona a la que más de uno querría silenciar. Y ahora ya puede hacerse.

WhatsApp ha desarrollado una nueva herramienta que permite silenciar a la típica persona pesada de los grupos de conversación sin necesidad de expulsarlo y sin que se entere. Aunque, eso sí, sólo el administrador tiene dicha potestad.

En este punto la forma más sutil para poder logra el objetivo es solicitar al administrador del grupo que nos pase los poderes para poder añadir, expulsar o silenciar usuarios. Una vez con dicha potestad sólo hay que realizar unos breves pasos hasta alcanzar la ansiada tranquilidad.

Lo primero que hay que realizar es activar la opción de silenciar a todos aquellos miembros del grupo que no sean administradores. Una vez realizado, el administrador tendrá que nombrar a todos los usuarios del grupo a los que quiera otorgar la posibilidad de hablar. Sólo así estos tendrán la capacidad de intervenir.

Los usuarios seguirán ahí (en silencio)

¿Qué pasa entonces con los usuarios pesados que antes no paraban de enviar mensajes al grupo? Seguirán ahí, pero sin llenar la pantalla del smartphone de esas notificaciones que tantas veces se han querido omitir.

Aunque, eso sí, si no se quieren dar tantos pasos para poder lograr el ansiado descanso siempre se puede echar a dichos usuarios. Una técnica hasta ahora bastante empleada que permite acabar con el alud de comentarios de raíz.

Publicidad