Este martes, 13 de agosto, se celebra el 'Día Internacional del Zurdo', una conmemoración instituida en 1992 por el Club de los Zurdos ('Left-Handers Club'), una asociación internacional nacida en la década de los 90 con el objetivo de "sensibilizar" a la sociedad y a los fabricantes sobre las necesidades de este colectivo.

Consciente de las dificultades que en muchas ocasiones tienen los zurdos en su día a día, Android te da la posibilidad de 'activar el modo zurdo'. Al hacerlo, cambia la orientación de todos los elementos de la pantalla del smartphone.

 

¿Cómo se activa el 'modo zurdo'?

1. En primer lugar hay que activar las opciones de desarrollador del teléfono. Para ello, hay que ir a Ajustes > Sistemas.

2. Pinchar en 'Información del teléfono'.

3. Bajar el cursor hasta encontrar el 'Número de compilación' y hacer 'click' siete veces seguidas sobre el número.

4. Habrá que introducir el código PIN, tras lo que saldrá un aviso informando de que se han activado las opciones de desarrollador.

5. Tras ello se puede acceder a las opciones para desarrolladores desde 'Sistema' > 'Opciones para desarrolladores'.

6. Buscar la opción 'Forzar dirección de diseño RTL' (en nuestro caso dentro de 'Dibujo') y activar la pestaña.

Si el usuario ha seguido estos pasos, la interfaz del usuario se volteará inmediantamente cambiando la orientación de todos los iconos. De esta manera, elementos como por ejemplo los tres puntos de los Ajustes pasarán al lado izquierdo.