TECNOLOGÍA EN LA AGRICULTURA Y GANADERÍA

TECNOLOGÍA EN LA AGRICULTURA Y GANADERÍA

Los drones y tractores autónomos son las nuevas herramientas para trabajar en el campo

La tecnología se instala en el campo. Con ella podemos conocer el estado de los cultivos en tiempo real o recopilar con exactitud todos los datos de la ganadería.

Una estación climática monitoriza sus sensores y analiza la velocidad y dirección del viento, la humedad o temperatura del campo y envía todos los datos a través de internet. También calcula cuándo hay que regar y con qué cantidad de agua, incluso crea un modelo de predicción de enfermedades para el cultivo.

Drones, tractores autónomos son otros de los avances que ya podemos ver en la agricultura, aunque la tecnología también ha cambiado la forma de trabajar en la ganadería. Por ejemplo, hay chips que registran los litros de leche que se extraen de cada oveja, el número de crías o gestaciones.

Gracias a la tecnología se reducen costes y se obtienen mayores beneficios económicos y medioambientales.

antena3.com | Madrid | 12/11/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.