Publicidad

AÑADIERON UNA FORMA DE CALCIO LLAMADA HIDROXIAPATITA

China inventa un nuevo tipo de papel resistente al fuego y al agua

Los investigadores han solicitado la patente y se espera que estará en el mercado en tres años. Dicen que la tecnología permite que el papel rechace incluso el café, el zumo o el té, y resista el calor de hasta 200 grados.

China crea un papel resistente al agua y al fuego
China crea un papel resistente al agua y al fuego | Youtube

Investigadores del Instituto de Cerámica de Shanghai ha desarrollado una nueva forma de papel, inventado en China hace 2.000 años, que es resistente al fuego y al agua. Los científicos añadieron una forma de calcio llamada hidroxiapatita, que se encuentra en el esmalte de los dientes de los animales y los huesos, para cambiar la estructura del papel y darle propiedades especiales.

Los investigadores han solicitado la patente y se espera que estará en el mercado en tres años. Dicen que la tecnología permite que el papel rechace incluso el café, el zumo o el té, y resista el calor de hasta 200 grados centígrados, según South China Morning Post.

Se espera que el nuevo papel se utilizará para preservar documentos importantes, ya que es inmune a daños accidentales por el agua o el fuego.

Publicidad