120.00

Publicidad

TikTok

Carlos Maxi Bárcena, el profesor de matemáticas que arrasa en 'Tik Tok'

Aprender matemáticas a través de Tik Tok es una misión posible. A sus 70 años de edad, Carlos Maxi, docente con más de 40 años de experiencia, ha hecho de las redes sociales su mejor canal para llegar a los jóvenes estudiantes, logrando que las matemáticas no sean ninguna asignatura pendiente para sus casi 100.000 seguidores de la red social más puntera del momento.

El pasado mes de diciembre de 2019, el profesor Carlos Maxi Bárcena, también youtuber a sus 70 años de edad, decidió acercarse a los jóvenes a través de Tik Tok. En poco más de un mes, ya aglutina una comunidad de más de 95K seguidores convirtiéndose en el profesor con más audiencia de habla latina hasta el momento dentro de la propia red social. En su canal de @aprende.mates enseña Matemáticas de una manera sencilla, en vídeos cortos de menos de un minuto. Alguno de sus 'tiktoks' se han vuelto completamente virales como es el caso de la multiplicación de monomios, que sobrepasa las 750K visualizaciones y los 1000 comentarios, o un reto matemático para la familia que sobrepasa las 100K visualizaciones.

Las buenas críticas y los comentarios positivos no tardaron en llegar a su canal. Jóvenes de diferentes países le piden que acuda a su colegio a dar clase, mientras que otros confiesan que ojalá hubieran tenido un profe como él. Este es un claro ejemplo de éxito que demuestra que las redes sociales no tienen límite de edad y que además se les puede dar un uso beneficioso, llegando a diferentes usuarios a nivel global.

"Las redes sociales para un profesor y para los alumnos son fundamentales. Cada semana estoy grabando unos 15 o 20 vídeos. En Tik Tok enseño matemáticas a través de ejemplos sencillos para alumnos de los 11 años en adelante"

A día de hoy, @aprende.mates es el canal de enseñanza en habla latina con más seguidores. También podemos encontrar otros docentes de profesión, como @andresetegeo, profesor de Geografía (20,4K), @elprofesorinquieto, docente de Historia (16,1K) o @blogdelengua (50,1K)

Desde 'Tik Tok' han creado TikTok for Goods en el que destaca hashtags buenos para la sociedad. Allí podemos encontrar #EduTok, dirigido al aprendizaje/enseñanza a través de esta red social que tanto estamos escuchando hablar en los últimos meses. En @a3noticias seguiremos muy pendientes de las cuentas más punteras del momento, potenciando en todo momento el buen uso de las redes sociales.

El consumo de contenidos online va evolucionando de forma vertiginosa. Tanto los que enseñan como los que quieren aprender son conscientes de ello. Pasó con la llegada de Youtube y ahora podemos verlo y comprobarlo con el éxito de 'Tik Tok', la red social líder por excelencia entre los más jóvenes.

Publicidad