Publicidad
FINANCIACIÓN DE 40.000 DÓLARES
Se busca financiación para un nuevo proyecto que convertiría el iPhone en una cámara 3D
Poppy es un dispositivo que funciona como los View-Master, aquellos aparatos por los que a través de un disco se podían ver siete imágenes esteroscópicas. Por el momento es solo un proyecto que si se hace realidad saldía al mercado con un precio aproximado de 49 dólares.
Un nuevo proyecto busca financiación en la plataforma de 'crowdfounding' Kickstarter. Se trata de Poppy, un dispositivo que permite a los usuarios tomar fotografías y grabar vídeos en tres dimensiones desde un iPhone. Los creadores del proyecto buscan un total de 40.000 dólares de financiación para poder sacar adelante el proyecto.
Las aplicaciones de fotografía son la estrella en iOS. La App Store está llena de aplicaciones que permiten añadir filtros o convertir la cámara del iPhone en cámaras profesionales gracias a los diferentes ajustes que ofrecen. Sin embargo, un nuevo dispositivo lleva la tecnología 3D a la cámara del iPhone.
Se trata de Poppy, un dispositivo que funciona como los antiguos View-Master, aquellos aparatos que contaban con un disco en el que se podían ver siete imágenes esteroscópicas. Ahora en lugar de colocar el disco con las imágenes hay que colocar el iPhone. De esta manera los usuarios podrán tomar fotos y vídeos en 3D.
Una vez tomada la imagen o el vídeo estas quedan almacenadas en el iPhone y para ello, el equipo del dispositivo, formado por los desarrolladores Ethan Lowry y Joe Heitzeberg, también están desarrollando la aplicación específica para iOS para poder manejar mejor el dispositivo. Con esta aplicación los usuario podrán guardar fotos y vídeos a los álbumes de fotos de su iPhone, subir videos a YouTube, buscar su propio contenido 3D y vídeos 3D en YouTube y añade sencillos controles para cuando el teléfono esté incorporado en Poppy.
Por el momento se trata solo de un proyecto que busca financiación en Kickstarter, pero los usuarios podrán ser los primeros en adquirir uno cuando comience la producción desde 49 dólares.
Publicidad