Métodos de pago

Bizum se cae dejando sin servicio a miles de usuarios

El método de pago Bizum se ha caído este jueves, generando problemas en miles de personas. Esto también sucedió el pasado sábado.

Usuarios usando la aplicación Bizum

Usuarios usando la aplicación Bizum Pixabay

Publicidad

Este pasado jueves. la conocida plataforma de pagos Redsys, se ha visto afectada por un fallo en el sistema que ha provocado la caída de métodos de pago como los datáfonos. Concretamente, se han visto afectadas transferencias y TPV's. Según han contado algunas cuentas financieras y remarca Europa Press, esto ha repercutido más en unos bancos que en otros y a la aplicación de Bizum.

Bizum avisaba a sus usuarios esta noche pasada con un mensaje en redes sociales: "Es posible que hayas intentado operar con Bizum y no hayas podido. Estamos trabajando en su solución, os mantenemos informados. Sentimos las posibles molestias. Muchas gracias, bizumer". Unas horas después, la misma cuenta de X publicaba que finalmente el servicio de Bizum se había restablecido: "Desde las 23:25 es posible operar con normalidad. Disculpa los posibles inconvenientes ocasionados". Añade que "las operaciones será regularizadas automáticamente en las próximas horas" y que en caso de que eso no pase, los usuarios se pongan en contacto con su banco.

Usuarios en redes sociales se han quejado también de la caída de datáfonos en algunos comercios dependiendo del banco con el que trabajen.

El sábado pasado también se produjo una caída del sistema de pagos que generó la misma confusión y desesperación en los usuarios.

Conceptos peligrosos en Bizum

Bizum se ha convertido en la aplicación estrella para hacer pagos rápidos y seguros. Por eso, muchos jóvenes y adultos usan este método para saldar deudas o pagar "a medias". La caída de este tipo de APP es un suceso que afecta a la regularidad y rutina de muchas personas. Pero hay que tener mucho cuidado cuando se realicen estos pagos. La cuenta de TikTok de Bizum avisa del peligro de hacer bromas mediante el concepto de su aplicación. Esto se debe a que hay una vigilancia permanente de este tipo de movimientos para evitar el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

Publicidad