Bill Gates

Bill Gates señala cuál será la tecnología del futuro: "Es bastante revolucionaria"

El magnate ha participado en un foro de conversación de Reddit, donde ha compartido cuál cree que será la tecnología del futuro.

Imagen de archivo del cofundador de Microsoft, Bill Gates

Imagen de archivo del cofundador de Microsoft, Bill GatesGetty

Publicidad

La tecnología crece de forma rápida. En algunos aspectos, esta marcará un antes y un después en la sociedad. El cofundador de Microsoft, Bill Gates, tiene claro cuál será la tecnología que dominará el futuro.

El magnate ha participado en un foro de conversación de Reddit, donde ha compartido qué piensa sobre la cuestión. Gates descartó opciones como el metaverso o las criptomonedas, pero sí que destacó la inteligencia artificial (IA).

"La IA es la más grande. No creo que Web3 fuera tan grande o que las funciones del metaverso por sí solas sean revolucionarias, pero la IA es bastante revolucionaria", expresó Gates. El magnate incidió en la inteligencia artificial generativa, aquella que es capaz de generar contenido.

Stable Diffusion o ChatGPT

"Estoy bastante impresionado con el ritmo de mejora de estas IA. Creo que tendrán un impacto enorme", dijo. Bill Gates ensalzó el valor de herramientas como Stable Diffusion o ChatGPT.

ChatGPT se trata de un prototipo de chatbot especializado en el modelo de lenguaje desarollado por OpenAI. La herramienta es capaz de generar textos escritos muy similares a los del ser humano. Afirmó que aporta una idea de "lo que llegará" en un futuro cercano.

En este contexto, pero a nivel mundial, el cofundador de Microsoft puso de ejemplo la Fundación Gates, que se encuentra centrada en el aprendizaje y en la salud y en cómo podría afectar la IA en este sentido. "Pensándolo en el contexto de la Fundación Gates, queremos tener tutores que ayuden a los niños a aprender matemáticas y mantener su interés", dijo.

Pero también a nivel de salud. "Queremos ayuda médica para la gente de África que no puede acceder a un médico. Sigo trabajando con Microsoft, así que estoy siguiendo esto muy de cerca", concluyó.

Publicidad