Publicidad

ELLEN PAGE PROTAGONIZA EL JUEGO

Beyond: Two Souls tendrá un reparto de premio Oscar

Después de su gran trabajo con las expresiones faciales en Heavy Rain, Quantic Dreams quiere rizar el rizo con Beyond: Two Souls. Y para ello, han contratado a Ellen Page, que estuvo nominada al Oscar a Mejor Actriz por ‘Juno’ y que participó en ‘Origen’, para interpretar a Jodie Holmes, protagonista del juego.

Tras realizar un espectacular trabajo con los gestos y las expresiones faciales con Heavy Rain, los chicos de Quantic Dreams volverán a demostrar su habilidad para plasmar emociones en un videojuego con Beyond: Two Souls, su nuevo título que verá la luz en exclusiva para PS3 en febrero de 2013.

Y para captar lo más fielmente posible estas emociones, el juego contará con un reparto de lujo. De lujo y de cine. Encabezando los nombres de los actores y actrices que harán acto de presencia en el juego se encuentra Ellen Page, joven actriz de 25 años que participó en 'Origen' de Chris Nolan y protagonizó 'Juno', película por la que recibió una nominación al Oscar de Mejor Actriz.

Page dará vida a Jodie Holmes, protagonista de Beyond: Two Souls. Jodie es una mujer con poderes sobrenaturales que tiene una conexión con una extraña presencia que le acompaña a todas partes, una entidad invisible a la que ella llama Aiden.

Junto a ella, un total de 160 actores más han participado en esta producción de Quantic Dreams, que les ha grabado durante más de diez meses y ha usado las más avanzadas técnicas de capturas de movimiento para reproducir con gran realismo sus expresiones y sus gestos en el videojuego.

Josie es una mujer con poderes sobrenaturales

Una práctica cada vez más utilizada
Ya es algo habitual que los videojuegos utilicen actores reales para captar sus movimientos y transmitir así el mayor realismo al jugador. A los ya habituales deportistas que ponen sus fintas y regates a disposición de las compañías, ahora lo que se pretende es que el jugador sea capaz de sentir lo mismo que el personaje. Y por y para ello se recorre a actores y actrices.

Ellen Page

El caso más reciente es el de Tomb Raider, que contará con Camilla Luddington, actriz que ha participado en Californication y True Blood, para el papel de Lara Croft. El renacimiento de la saga creada allá por el año 1996 se puso como objetivo principal el presentar a una Lara más humana que nunca y para representar dicha humanidad se ha optado por una actriz de carne y hueso.

Pero no es el único. L.A. Noire, un juego en el que el argumento y la carga emocional son básicos, tuvo un reparto inmenso en el que destacaban figuras como John Noble, de Fringe, y Brian Krause, que participó en Embrujadas.

Tampoco es raro escuchar voces conocidas por los altavoces mientras jugamos a un videojuego. En el propio Heavy Rain, al menos en su edición española, en fueron Tito Valverde y Michelle Jenner los que pusieron las voces a varios de sus protagonistas.

Publicidad