Elaboración propia a partir de datos comScore MMX Multiplataforma de Octubre 2016.

Publicidad

Antena3.com supera los 6,6 millones de usuarios

ATRESMEDIA vuelve a batir récord con 14,5 millones de usuarios únicos y consolida su liderazgo en internet

Es el grupo audiovisual líder por séptimo mes consecutivo con la máxima diferencia histórica frente a Mediaset (+3,9 millones de usuarios y +37%) y es el grupo que más crece en comparación con octubre de 2015 (+34%).

Antena3.com supera los 6,6 millones de usuarios (+4% vs. septiembre) y logra su mejor registro desde marzo 2015. laSexta.com consigue su mejor dato histórico con 4,6 millones de usuarios, duplica sus datos interanuales y es la web de televisión que más crece vs. octubre 2015 (+29%). La web de Onda Cero roza de nuevo el millón usuarios. europafm.com consolida su audiencia con cerca de un millón de usuarios en octubre y es la web de radio musical líder que más crece.

ATRESPLAYER, la plataforma de vídeo online de televisión líder en octubre con cerca de 3 millones de usuarios únicos. Récord también para Flooxer con 1,1 millones de usuarios únicos. Los Temáticos&Partners de ATRESMEDIA superan los 8,6 millones de usuarios únicos y duplican los datos de septiembre de 2015. Récords para Guía Infantil, Diario Femenino, Liopardo, Cocinatis y Centímetros cúbicos

Las webs de ATRESMEDIA vuelven a batir récord y reúnen en octubre a más de 14,6 millones de usuarios únicos, consolidando a ATRESMEDIA como grupo audiovisual líder por séptimo mes consecutivo. Logra además la máxima diferencia frente a Mediaset con +3,9 millones de usuarios, un +37% más. Además, mejora sus registros interanuales en un +34% frente a la caída del -7% de Mediaset, según los últimos datos publicados por comScore, medidor recomendado de audiencias digitales.

antena3.com supera los 6,6 millones de usuarios, su mejor marca desde marzo 2015

La web de Antena 3 supera los 6,6 millones de usuarios únicos en octubre, su mejor marca desde marzo 2015. Además, la web de la cadena mejora en un +6% sus registros interanuales, frente a la caída de telecinco.es (-16% vs. octubre 2015).

Los estrenos de una nueva entrega de Tu cara me suena y de la temporada final de Velvet, han posicionado un mes más a antena3.com como el site de entretenimiento de calidad por excelencia para los usuarios. Además de los estrenos, los usuarios han podido disfrutar en octubre de la segunda temporada de Mar de plástico así como de El secreto de Puente Viejo y Amar es para siempre, las series de sobremesa de más éxito, y de las visitas de Sigourney Weaver o Meghan Trainor a El Hormiguero.

Además, antena3.com/noticias se convierte un mes más en un site de referencia informativa gracias al respaldo de los usuarios, quienes eligen cada mes la web de Antena 3 Noticias para estar al día de la actualidad política y social que han marcado el mes de octubre. Cabe destacar en el buen comportamiento de la web de Espejo Público gracias a su gran cobertura realizada en torno al caso Diana Quer, así como al éxito de la sección “Un café con Susanna”, en la que la presentadora entrevista cada mañana a un figura destacada del panorama político y social.

laSexta.com logra un nuevo récord con más 4,6 millones de usuarios y se convierte en la web de TV que más crece

Con más de 4,6 millones de usuarios únicos la web de laSexta anota en octubre su mejor marca, duplicando sus registros interanuales (+105% vs octubre 2015) y con un crecimiento del +25% vs. septiembre, lo que la convierte un mes más en la web de televisión que más crece. Estos datos vuelven a situar a la web de laSexta como tercera web de TV de España, superando a cuatro.com en más de 2 millones de usuarios, lo que supone una diferencia del +80%.

El regreso de Salvados, que arrancó su nueva temporada con el éxito de Astral y que contó en octubre con la entrevista a Pedro Sánchez, ha sido uno de los puntos claves en la consecución de este éxito.

El buen comportamiento de los programas informativos de la cadena como Al rojo vivo, laSexta Noche, El Intermedio o El Objetivo, así como el éxito que está alcanzando la nueva entrega de Pesadilla en la cocina, también han sido imprescindibles en esta cifra histórica de lasexta.com.

Y por supuesto, la web laSexta Noticias, que supera en octubre los buenos registros que ha cosechado a lo largo de 2016. Los usuarios vuelven a elegir laSexta.com/noticias para estar al día de la actualidad política que ha marcado el mes de octubre con la cobertura de toda información relativa a la investidura de Mariano Rajoy así como a la crisis interna del PSOE.

ATRESPLAYER, la plataforma de vídeo online de televisión líder en octubre con cerca de 3 millones de usuarios

ATRESPLAYER es la plataforma de vídeo online de televisión líder, con cerca de 3 millones de usuarios únicos y más de 61 millones de vídeos servidos en octubre, frente a la caída del -2% de MiTele tras el lanzamiento de su nuevo diseño.

Los estrenos de Velvet, Tu cara me suena y Salvados han reforzado en octubre la oferta de ATRESPLAYER, que se consolida como la mayor oferta multiplataforma de contenidos de televisión en España.

Además de estos estrenos, los usuarios han podido disfrutar en ATRESPLAYER de nuevos episodios de Mar de plástico o Pesadilla en la cocina, así como de las mejores entrevistas de la mano de Ana Pastor en El Objetivo o Pablo Motos en El Hormiguero.

Y, por supuesto, la plataforma de ATRESMEDIA ha contado en octubre con la emisión del partido de Champions Total entre el Real Madrid – Legia de Varsovia.

Asimismo, la aplicación de ATRESPLAYER supera los 8,5 millones descargas para dispositivos móviles (tabletas y smartphones; iOS, Android y Windows) una muestra más del buen comportamiento de la plataforma, elegida cada mes por los usuarios para disfrutar de los contenidos de ATRESMEDIA donde y cuando quieran.

Récord para Flooxer con más de 1,1 millones de usuarios únicos

Con más de 1,1 millones de usuarios en octubre, Flooxer, la plataforma de vídeo premium de ATRESMEDIA, se consolida mes a mes y ya forma parte del top 10 de su categoría en comScore, donde compite con plataformas como Youtube, Vimeo o iTunes.

El pasado mes octubre, los mejores creadores de la red se unieron a Flooxer bajo el formato SQUAD. En SQUAD, los usuarios podrán disfrutar de los mejores vídeos de los grandes de internet como AuronPlay, Wismichu, Tiparraco, Joaquínputoamo, 8cho, Perxiiita o Jordi Wild.

Además, la plataforma también contó en este mes con el desenlace de la primera temporada de la aclamada serie original de Flooxer ‘Paquita Salas’. ‘Paquita Salas’ es la primera serie que dirigen Javier Calvo y Javier Ambrossi tras su éxito en el musical ‘La llamada’. Aclamada por crítica y públicos, la serie producida por DMNTIA aborda, en clave de humor, las miserias que se esconden detrás del glamour y las alfombras rojas y cuenta con más de 50 cameos como Berta Vázquez, Maxi Iglesias, Macarena García, Andrés Pajares, Ana Milán o Eduardo Casanova.

Ondacero.es vuelve a rozar el millón de usuarios

La web de Onda Cero vuelve a rozar millón de usuarios en octubre, su segunda mejor marca histórica tras el récord obtenido en el mes de septiembre. Además, logra mejorar sus registros interanuales en un +34%. Los usuarios han elegido los programas informativos de la emisora como Más de uno o Julia en la onda para estar al día de la actualidad política que ha marcado el mes de octubre con la investidura de Mariano Rajoy así como la crisis interna del PSOE. Además, hay que añadir el éxito que sigue cosechando ‘El Transistor’ de la mano de José Ramón de la Morena.

Por su parte, la web de Europa FM atrae en octubre a cerca de 1 millón de usuarios únicos y se consolida como la segunda radio musical en internet. Junto a Melodía FM (+61%), EuropaFM.com, es la webs de radio temática qué más crece interanualmente (+18%).

TEMÁTICOS&PARTNERS reúne a más de 8,6 millones usuarios únicos

El pasado 3 de noviembre, ATRESMEDIA presentaba bajo la marca Temáticos&Partners, la mayor oferta de webs temáticas de un medio de comunicación en España, constituida por una amplia variedad de sites especializados con el objetivo de complementar la oferta de contenidos y alcanzar nuevos targets.

Esta oferta, formada por 12 sites temáticos de ATRESMEDIA y 9 acuerdos de colaboración con los principales publishers nacionales, ha reunido a más de 8,6 millones de usuarios únicos en octubre.

Entre los 12 portales temáticos de ATRESMEDIA, cabe destacar en octubre lo records de Liopardo, portal que recopilar lo más increíble y divertido de la red, con más 1 millón de usuarios únicos; de Cocinatis, temático de cocina, con 473.000 usuarios; y de Centímetros Cúbicos, la web especializada en motor y automovilismo, que supera los 387.000 usuarios únicos.

Por otro lado, los Partners también han obtenido buenos resultados en este mes. La revista digital líder en parenting guiainfantil.com ha logrado en octubre su mejor marca con más de 1,6 millones de usuarios. Récord también para Diariofemenino.com, site especializado en información para la mujer do hoy, que supera los 1,1 millones de usuarios.

Además, el conjunto de sites de la cabecera MIA logra mejorar los registros de septiembre en un 13%, superando los 600.000 usuarios. Por su parte, los portales que conforman Marie-Clair acumulan en octubre más de 572.000 usuarios únicos, un +8% vs los datos de septiembre.

Publicidad