Anonymous se divide ante el anuncio del ataque a Facebook

Publicidad

CRÍTICAS EN TWITTER

El ataque previsto contra Facebook divide a Anonymous

Facebook parece contar con fans hasta en el seno del grupo 'hacktivista' Anonymous. A través de Twitter, el grupo asegura que el ataque es una idea de tan sólo unos pocos integrantes y que ese "no es nuestro estilo". El ataque fue anunciado hace unos días y está planeado para "destruir" Facebook el 5 de Noviembre,

El ataque de Anonymous contra Facebook planeado para el próximo 5 de noviembre no parece contar con la aprobación de todos los 'hackers' de Anonymous. Usando la cuenta de Twitter @AnonOps, asociada con el grupo, Anonymous asegura que la iniciativa "ha sido organizada únicamente por algunos Anons" e indica que no sigue "su estilo"

Esta semana miembros de Anonymous sorprendían anunciando un ataque contra Facebook para el día 5 de noviembre. El grupo de 'hacktivistas' aseguraba que "destruiría" la red social por haber facilitado datos de usuarios a cuerpos de seguridad en Estados Unidos. El ataque se propagaba por la red de Twitter. 

Sin embargo, la iniciativa parece que no ha convencido a todos los miembros de Anonymous. A través de la cuenta @AnonOps, que en varias ocasiones ha anunciado y coordinado acciones del grupo, parte de los 'hacktivistas' se han desligado del ataque contra Facebook y han declarado que no es una iniciativa de todos los miembros y definen #OpFacebook como una mentira. 

Sobre la iniciativa aseguran: "No seas tonto. Hay cosas importantes que están sucediendo en el mundo como para hacer frente a las peculiaridades como #OpFacebook". Además aseguran que el ataque contra Facebook propuesto "no es su estilo". 

En otros 'tuits', @AnonOps explica que "#OpFacebook está siendo organizada por algunos Anon" y precisa que "esto no significa necesariamente que todos los miembros de Anonymous estén de acuerdo". El comentario y las críticas anteriores indican malestar en parte de los miembros de Anonymous, que no verían con buenos ojos ni el objetivo ni las formas del ataque propuesto a Facebook.

Publicidad