120.00

Publicidad

Coronavirus

La aplicación Radar COVID comienza a funcionar en seis comunidades autónomas

Esta aplicación trata de facilitar el rastreo de los positivo por coronavirus y sus posibles contactos. La herramienta contra el coronavirus ya está en fase de pruebas en Andalucía, Cantabria, Aragón, Extremadura, Canarias y Castilla y León.

La aplicación Radar COVID, diseñada para rastrear casos positivos a través del móvil, ha comenzado a funcionar en algunas comunidades autónomas. Se encuentra ya en pruebas en seis territorios: Andalucía, Cantabria, Aragón, Extremadura, Canarias y Castilla y León.

El sistema es bastante sencillo y funciona mediante bluetooth. Y es que cuando dos personas la tienen descargada y pasan más de 15 minutos a menos de 1,5 metros de distancia, los dos dispositivos intercambian unas claves.

De esta forma, si más tarde una de esas dos personas acaba dando positivo por coronavirus, el médico le entregará una clave alfanumérica aleatoria para ingresar en la aplicación y poder alertar a las personas con las que ha estado en contacto de que han corrido el riesgo de ser infectadas.

La descarga de la aplicación es completamente voluntaria y no recoge ningún tipo de dato personal.

Es más, el Gobierno explica que la 'app' "sigue los estándares técnicos más garantistas con la privacidad de los usuarios en cumplimiento de todas las recomendaciones elaboradas por la Comisión Europea en este sentido".