Así funciona la aplicación de Atresmedia y Powatag

Publicidad

UN HITO EN LA PUBLICIDAD EN TELEVISIÓN

Una aplicación permitirá comprar al instante lo que se anuncie en Atresmedia desde el móvil

Atresmedia y Powatag han creado una aplicación que permite comprar desde el sofá lo que estamos viendo anunciado en la televisión. Sin tarjetas ni intermediarios, tan fácil como pulsar la pantalla de un smartphone o tableta.

Comprar desde el sofá de casa sin tarjetas, ni efectivo, ni intermediarios ya es posible. Atresmedia revoluciona la publicidad en televisión al convertirse en el primer grupo audiovisual en España que permite la compra directa e instantánea de los productos de sus anuncios a través del móvil o la tableta. Esta nueva posibilidad para espectadores y anunciantes será una realidad gracias al trabajo de AtresmediaLab, el laboratorio de innovación y tecnología aplicado a la publicidad de Atresmedia Publicidad y Atresmedia Digital, al trasladar al medio televisivo la aplicación denominada ‘PowaTag’.

En el objetivo de Atresmedia por ofrecer un valor añadido a marcas y anunciantes, este servicio simplifica a solo un golpe de click la posibilidad de adquirir cualquier producto publicitario. Así, la herramienta permite la compra al instante durante la emisión del anuncio por medio de un audio tag o código de sonido que el espectador desde casa puede captar con su móvil y añadir a su lista de compra de un modo seguro, tras haber registrado, previamente y una única vez, su información personal.

Un nuevo escaparate de venta para las marcas

Dan Wagner, director y fundador de Powa Technologies, ha comentado al respecto que "este acuerdo va a permitir que los anunciantes puedan ofrecerle la oportunidad a los espectadores de interactuar con sus productor favoritos al instante". "No solo eso –ha añadido-, las marcas y los comerciantes podrán recoger información clave sobre el comportamiento del comprador y podrán medir al momento el impacto directo y real de sus campañas publicitarias, una práctica que antes era impensable".

Por su parte, el director de Marketing de Atresmedia Publicidad, Javier Andrés, afirma: "Con Powatag queremos dotar a la televisión de una nueva funcionalidad y promover la venta por impulso de los productos de nuestros clientes".

Al igual que otros proyectos pioneros llevados a cabo con empresas como Whatsapp y Twitter, esta nueva acción de AtresmediaLab busca ofrecer nuevas soluciones de comunicación a los anunciantes y potenciar también las posibilidades de participación desde el otro lado de la pantalla. Se trata, en definitiva, de apostar por una publicidad más atractiva, interactiva e innovadora, que aporte un valor añadido a la comunicación de las marcas y que, además, abre una oportunidad para que la televisión genere nuevos canales de venta para las marcas.

En un contexto televisivo, publicitario y multimedia en constante cambio, Atresmedia lanzó hace un año AtresmediaLab, una incubadora de proyectos para gestionar todas las posibilidades de marcas, anunciantes y proveedores surgidos a raíz de las nuevas fórmulas de publicidad multipantalla (móviles, vídeo online, marketing móvil, social media, televisión conectada…). Al mismo tiempo, la sociedad cambia y los consumidores van adquiriendo nuevos hábitos de consumo e interacción, una corriente imparable en la que innovación y la creatividad es hoy fundamental y para la que trabajan conjuntamente Atresmedia Digital y Atresmedia Publicidad.

Publicidad