en Estados Unidos

en Estados Unidos

Amazon lanza un servicio de entrega de paquetes aunque el destinatario no esté en casa

'Amazon Key' estará disponible a partir del 8 de noviembre en Estados Unidos para los usuarios abonados al servicio 'Prime' de la firma. Está previsto que este nuevo servicio se amplíe a otras áreas geográficas de manera progresiva.

Amazon
Amazon | Getty Images

El gigante del comercio electrónico Amazon ha anunciado el lanzamiento de 'Amazon Key' en Estados Unidos, un nuevo servicio de entrega de paquetes dentro de los domicilios aunque el destinatario no se encuentre en casa, según informó en un comunicado.

En concreto, el nuevo servicio estará disponible a partir del 8 de noviembre para los usuarios abonados al servicio 'Prime' de la firma, sin ningún coste adicional, en 37 ciudades de EEUU, aunque ha señalado que prevé ampliar las áreas geográficas de manera progresiva.

Este nuevo servicio funcionará a través de 'Amazon Cloud Cam', una cámara de seguridad que trabaja con el asistente digital de inteligencia artificial Alexa, también lanzada este miércoles por la firma y que incluye las cerraduras controladas a distancia. Este dispositivo saldrá a la venta por 249,99 dólares (211,73 euros).

De esta forma, el repartidor pide acceso al hogar, Amazon verifica que está en la dirección correcta y, si no hay nadie en casa, a través de un proceso de revisión de cifrado de la cámara instalada, la puerta se desbloquea.

"'Amazon Key' ofrece a los clientes la tranquilidad mental necesaria para saber que sus pedidos han sido entregados de forma segura en sus hogares", ha señalado el vicepresidente de la división de desarrollo tecnológico de Amazon, Peter Larsen.

EuropaPress | Madrid | 26/10/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.