Coches eléctricos

Alumnos de la Universidad de La Laguna crean un prototipo de coche de carreras 100 % eléctrico

Su primer objetivo es participar en un certamen con otras 60 universidades de todo el mundo pero aspirar a construir los coches sostenibles del futuro.

Publicidad

Es capaz de alcanzar los 130 km/hora y tiene una autonomía de 30 km. No es mucho pero si les contamos que este prototipo de coche de carreras es 100 % eléctrico y que ha sido creado desde cero por un grupo de alumnos de varias facultades de la Universidad de La Laguna, igual les llama más la atención.

Son alumnos de ingeniería, mecánica, periodismo, bellas artes... llevan varios años trabajando en un proyecto que les llevará estos días a una competición internacional donde se medirán a equipos de universidades de todo el mundo. Han creado el coche literalmente desde cero. Las piezas han sido diseñadas por los alumnos de Bellas Artes para que además de aerodinámico, sea llamativo y las han manufacturado ellos mismos gracias a impresoras 3D, de eso se han encargado los ingenieros.

Pero lo más importante de este vehículo son las baterías. Formadas por pilas que ellos mismos han ideado para poder dar vida a un motor de 120 caballos.

Los estudiantes de mecánica se han encargado de ensamblar todas las piezas y los de periodismo y marketing de que el proyecto, además de ser viable económicamente, tuviera proyección mediática.

En la competición “Fórmula Student Spain” que se celebra esta semana en Barcelona habrá ojeadores de las principales marcas que buscan a los mecánicos e ingenieros de los coches del futuro, vehículos sostenibles que no dependan de los combustibles fósiles.

Publicidad