Instagram

La adicción hacía Instagram podrá controlarse a través de la opción 'tómate un descanso'

Instagram ha implantado la opción 'tómate un descanso' con la intención de controlar la adicción a la plataforma.

Iconos de móvil de WhatsApp, Instagram y Facebook

EFE Iconos de móvil de WhatsApp, Instagram y Facebook

Publicidad

Muchos son los escándalos que rodean a la empresa Meta, propietaria de Facebook e Instagram entre otros, por la presunta falta de importancia que le dan al bienestar de los usuarios de sus plataformas, por lo que han decido implantar esta opción para controlar que haya adicción.

La intención de esta herramienta denominada 'tómate un descanso' es que avise a los usuarios de la red social cuando se considere que llevan demasiado tiempo de uso de la plataforma para que tomen conciencia y valoren el cerrar la aplicación durante un rato.

Aún no está instaurada en todos los países

Actualmente, esta función solamente está para los usuarios de iPhone en Estados Unidos, Irlanda, Canadá, Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia, aunque se espera que dentro de poco pueda ser utilizada por los usuarios de todo el mundo.

En España esta función aún no se puede utilizar, aunque existe la opción de limitar el tiempo de uso de la aplicación Instagram. Este límite implica que una vez sobrepasado los minutos establecidos la aplicación no se podrá utilizar más rato. Para ponerla en marcha, se deberá acceder a 'programar recordatorio diario'.

Como activar esta función

Para poner en marcha el limite de tiempo, debemos hacerlo desde la pantalla de nuestro perfil, pulsar en la opción de 'tu actividad'. Posteriormente aparecerá la opción de 'tiempo' y 'administra tu tiempo', donde se podrá configurar el recordatorio que indicará que hay que tomarse un descanso de la aplicación.

Publicidad