A TRAVÉS DE UN COMUNICADO

A TRAVÉS DE UN COMUNICADO

Ybarra se disculpa por el lote de acelgas contaminadas y se refiere al estramonio como una "planta silvestre que crece en el campo"

El grupo de alimentación Ybarra ha emitido un comunicado en el que llama a la tranquilidad tras la retirada de un lote de acelgas contaminadas por estramonio. En el comunicado, la empresa no ha hecho referencia a las dos personas afectadas, pero sí ha pedido perdón por las molestias causadas.

Acelgas en conserva de la marca Ybarra
Acelgas en conserva de la marca Ybarra | Agencias

El Grupo Ybarra Alimentación ha subrayado este viernes que ha retirado todas las unidades del lote de acelgas supuestamente contaminadas por la planta estramonio y ha llamado a la tranquilidad al tratarse de un "incidente controlado".

En un comunicado, ha recordado que la alerta se limita "exclusivamente" a un bote del lote número 18023 con fecha de consumo preferente 16/11/2022 de las acelgas Ybarra en frasco de cristal, con peso neto de 660 gramos, "tras haber analizado la trazabilidad completa del producto".

En este sentido, ha recalcado que "todas las unidades" del citado lote se han retirado de los lineales "de manera voluntaria" como medida de prevención y cautela, aunque "para mayores garantías" recomienda no consumir unidades del mismo.

En la misma línea, ha enfatizado que la empresa cuenta con "rigurosos controles internos y externos" que garantizan "la calidad y excelencia" de todos los productos que comercializa. Además, ha subrayado que las instalaciones de Grupo Ybarra en Lodosa (Navarra) cuentan desde 2017 con la certificación de la norma BRC Food (British Retail Consortium), "siendo la única fábrica de conservas en España que la atesora y que cuenta con los máximos estándares de calidad y seguridad alimentaria".

En cualquier caso, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los consumidores, a los que ha pedido perdón por las molestias causadas, y ha reiterado que se trata de "un incidente controlado" que "en ningún caso" afecta al resto de verduras de la marca, "que pueden ser consumidas con total garantía".

En su comunicado, la empresa se refiere al estramonio como una "planta silvestre que crece en el campo" y omite cualquier tipo de referencia a las dos personas afectadas tras ingerir verduras del lote comunicado.

No obstante, Grupo Ybarra Alimentación ha puesto a disposición de los consumidores un número de teléfono (955675060) y un correo electrónico (consumidor@grupoybarra.es) ante cualquier duda que pudieran tener.

Agencias | antena3.com | Madrid | 14/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.