15.999833

Publicidad

Coronavirus

La Xunta interviene una residencia de Outeiro de Rei (Lugo) tras detectarse 144 contagiados de coronavirus

En la residencia DomusVi Lugo se han detectado 163 casos de coronavirus: 144 usuarios y 19 trabajadores.

La Xunta ha anunciado este martes la decisión de intervenir la gestión de la residencia de personas mayores DomusVi Lugo, en el municipio lucense de Outeiro de Rei, tras detectarse que 94 nuevos residentes se han contagiado en las últimas horas, lo que eleva a 144 el total de casos.

En un comunicado, la Xunta indica que su intervención en ese centro responde al "incremento" de infecciones "tras evaluar la evolución epidemiológica" y con el fin de "garantizar la calidad asistencial la correcta protección de la salud de los residentes y trabajadores". En esa misma provincia está intervenido otro geriátrico, el de O Incio, por un importante brote que ya suma 15 muertes.

La directora asistencial de DomusVi, Fini Pérez, ha destacado, asimismo, que, de acuerdo con sus cifras, el 90% de los usuarios que han resultado contagiados por coronavirus en la residencia de Outeiro de Rei están asintomáticos, y que el 10% restante presentan sintomatología "leve", como diarrea, falta de gusto y febrícula. En total, en esta residencia el número de infectados por el virus asciende a 163 personas: 144 usuarios y 19 trabajadores, de acuerdo con los datos de que dispone la compañía (las últimas cifras de la Consellería de Política Social eran 139 residentes y 14 profesionales, respectivamente).

Publicidad