Apagón

Vota: ¿Qué necesitarías si se produjera un gran apagón?

Austria anunció la posibilidad de un apagón generalizado en Europa. Esta posibilidad ha causado revuelo y hay personas que ya están pensando en qué necesitarían si se produjera un apagón. Vota en la encuesta las cosas más imprescindibles para ti.

Vota: ¿Qué cosas necesitarías si se produjera un gran apagón?

Publicidad

Austria ha alertado de la probabilidad de que se produzca un gran apagón. ¿Es una posibilidad real? La ministra de Defensa austríaca, Klaudia Tanner, advertía de lo siguiente: "La cuestión no es si habrá un gran apagón, sino cuándo".

Hay expertos que señalan que un apagón es "inevitable". Sin embargo, desde el operador del sistema eléctrico, Red Eléctrica, asegura que no existe "ningún indicio objetivo". También la ministra Teresa Ribera descartó "con rotundidad" la posibilidad de que se produjera en España un gran apagón y expresa que el suministro eléctrico está garantizado.

Velas, pilas, comida, linternas... algunas personas ya han comenzado a elaborar su 'kit de supervivencia' para estar prevenidos por si finalmente el gran apagón se llega a producir.

En el hipotético caso de que se produjera un apagón generalizado, las comunicaciones, transportes dejarían de funcionar provocando un posible desabastecimiento de algunos alimentos. Se recomienda una serie de objetos en un kit de supervivencia: Tener suficiente agua potable y alimentos no perecederos. Tener provisiones de velas y linternas, con pilas. También puede ser útil los mecheros o cerillas y un camping gas.

Los cajeros automáticos tampoco funcionarían por tanto, es aconsejable tener dinero en efectivo. Si se produce en invierno, preparar mantas y ropa de abrigo porque no funcionaría la calefacción.

Vota en la encuesta

Participa en la siguiente encuesta anónima y vota las cosas que serían imprescindibles para ti si se produjera un apagón.

Publicidad