Ascensor

Vigo abre al público el halo, el nuevo icono de la ciudad

Este ascensor panorámico permitirá conectar la zona de García Barbón y Rosalía de Castro con la parte alta de la estación de Urzaiz, evitando un rodeo de 20 minutos.

Publicidad

La ciudad de Vigo ha abierto al público su nuevo icono: el Halo. Un ascensor panorámico, de unos 50 metros, que permite salvar un rodeo de unos 20 minutos ya que une la zona de García Barbón y Rosalía de Castro con la parte alta de la estación de Urzaiz. El primer viaje tuvo lugar durante este mediodía, y sin inauguración oficial al encontrarnos en el último día de campaña electoral para las elecciones del 18F.

Según ha informado el ayuntamiento, durante toda la jornada de hoy habrá operarios para resolver dudas a los viandantes y ayudar a que el ascensor funcione y "que las personas se familiaricen". La estructura cuenta con dos cabinas de 2,73 metros cuadrados cada una que realizarán los viajes en apenas unos segundos y con una capacidad para 17 personas. Tal y como han indicado también desde el consistorio vigués esta nueva estructura "facilita la movilidad, la estética de una ciudad moderna, apuesta por la sostenibilidad, por la tecnología y por la calidad de vida de los ciudadanos".

Su construcción ha durado 16 meses -aunque en un principio se esperaba que la obra se completará en un año-, y se partía inicialmente de un presupuesto de 12 millones. Finalmente se elevó hasta los 15 millones tras incorporar un sobrecoste por el alza de materiales y para incorporar varias mejoras.

Un nuevo atractivo para la ciudad

Además de evitar que los vigueses y visitantes tengan que hacer un recorrido de más de un kilómetro, la pasarela del Halo ofrece también un mirador con vistas a la ría de Vigo, de aproximadamente 100 metros de diámetro y que sobrevuela la AP-9. Se convertirá así en un nuevo reclamo en la ciudad olívica.

Además, cuenta con un moderno sistema de iluminación, con 220 luminarias y 8.800 puntos de luces led que permitirán cambiar de color la infraestructura.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad