Embestida

El vídeo de la cornada y cogida de un toro a un mozo en las fiestas de Moratalla (Murcia)

El joven ha sido trasladado al hospital por una herida de asta de toro aunque se encuentra fuera de peligro.

Publicidad

Llegan imágenes escalofriantes del segundo encierro del pasado martes de las fiestas de Moratalla, en Murcia. Un mozo ha sufrido una cornada y cogida por un toro, ha terminado en el hospital.

En el vídeo se aprecia cómo el animal embiste a varios jóvenes, sin embargo, se ensaña con el joven herido. La ciudad murciana volvía a disfrutar de sus encierros dos años después por la pandemia de COVID-19.

Los hechos ocurrieron en la suelta del toro en la plaza de Tamallo. El mozo tuvo que ser trasladado a un centro de Salud y posteriormente hasta el Hospital Comarcal del Noroeste de Moratalla. La víctima sufre una herida por asta de toro y está siendo evaluada, en principio estaría fuera de peligro.

Anteriormente tuvo lugar el primer encierro, que no se libró del peligro. Una de las reses causó complicaciones después de ir buscando los pies a los participantes a ambos lados del vallado de seguridad, lo que provocó varias caídas sin mayor peligro.

Vuelven las fiestas de Moratalla dos años después

La localidad murciana vuelve a disfrutar de sus fiestas con un amplio programa plagado de actividades, cultura, música y los característicos encierros que se celebran desde el 11 al 17 de julio. Este miércoles a partir de las 09:30 horas tiene lugar el tercer encierro de las fiestas de Moratalla hasta las 12:00 horas.

Publicidad