Enfermo de pancreatitis

VÍDEO: Así ha sido la llegada al hospital de Álex, enfermo español con pancreatitis

Después de pasar todo un 'infierno' ingresado en Tailandia, ha llegado a España en un avión medicalizado del Ministerio de Defensa.

Publicidad

Álex ya se encuentra en el Hospital Universitario de Cruces de Bilbao. Su llegada ha generado gran expectación y cuando le han bajado de la ambulancia incluso ha saludado a las cámaras. Llevaba dos meses ingresado de gravedad en Bangkok por una pancreatitis necrotizante. Después de semanas de lucha, ha logrado volver de Tailandia en un avión medicalizado del Ministerio de Defensa.

El momento ha sido captado en vídeo. Ahora en su familia respiran aliviados después del 'infierno' que han sufrido Alexander García y su mujer en Tailandia. Ha aterrizado sobre las 18:20 horas al aeropuerto vizcaíno después de un vuelo de unas 12 horas. Una ambulancia de Soporte Vital Avanzado de Osakidetza (Servicio Vasco de Salud) con un equipo médico especializado ha esperado al enfermo a pie de pista para trasladarlo. Se encuentra consciente y estable dentro de la gravedad,

Que Alexander García se encuentre ya hospitalizado en Bilbao da un respiro a sus familiares después de meses de ansiedad y tensión. Alex y su mujer volaron hacia Tailandia el pasado 19 de febrero y allí fue ingresado por la pancreatitis. Usoa Martínez, su mujer, reveló que intentaron repatriarlo hasta en dos ocasiones sin éxito al no encontrarse "apto para volar", según los médicos.

"A los cinco días -de estar en Tailandia- empieza con un dolor muy grande de estómago. Para cuando llegamos al hospital, que él ya llegó muy mal, lo ingresan en la UCI directamente y le diagnostican pancreatitis aguda", relató la mujer, que tuvo que regresar a su casa en España porque tiene dos hijos pequeños de 5 y 8 años. En el avión militar del Ministerio de Defensa que le ha repatriado iban su madre y su cuñada.

El español repatriado se fue de viaje a Tailandia junto a su mujer después de que el médico que le atendió en España le dijera que las molestias que sufría eran debidas a "gases" y que no tenía "nada". Nada más llegar al país asiático comenzó a "sentirse mal", por lo que fue hospitalizado con una "pancreatitis necrotizante de origen biliar a un 30%", según explicó a 'Efe' su prima y portavoz. Su situación fue empeorando hasta que sufrió un paro cardíaco que obligó a intubarlo.

Hubo dos intentos frustrados de repatriación en más de un mes: uno a través del seguro en una aerolínea regular y otro en un avión medicalizado contratado por sus allegados. Fue entonces cuando la portavoz de la familia, su prima Janire Galas, solicitó al Ministerio de Defensa la intervención de la UMAER.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad