Paso de peatones

Publicidad

MÁS DE 1.000 PASOS

Los vecinos de Madrid podrán llenar de poesía los pasos de cebra de la ciudad

Los versos deberán tener entre 15 y 80 caracteres y podrán estar escritos en cualquier idioma. Los vecinos que deseen enviar uno de sus poemas tendrán de tiempo hasta el dos de septiembre y en octubre el consistorio comenzará a pintar los 1.100 pasos de cebra seleccionados en el mes de octubre.

El Ayuntamiento de Madrid ha creado una iniciativa llamada 'Versos al paso' con la que los vecinos de Madrid podrán enviar sus propias creaciones poéticas a través de la web 'versosalpaso.madrid.es' entre el seis de agosto y el dos de septiembre para decorar con sus poemas los pasos de cebra de la ciudad.

Según ha informado el consistorio en un comunicado recogido por Europa press, los versos serán seleccionados por doce profesionales (escritores, editores, periodistas o poetas) y podrán leerse junto con el nombre o pseudónimo de sus autores a partir del mes de octubre en 1.100 pasos de cebra repartidos por los 21 distritos de Madrid.

Esta iniciativa nace en colaboración con el colectivo Boa Mistura para recordar "el valor de la escritura y lectura poética, así como del acto fundamental de caminar y de que a través de los paseos por la ciudad, la gente vuelva a adueñarse del entorno urbano". "En nuestra tradición filosófica y literaria el caminar, y especialmente el caminar ocioso, supone un acto poético en sí mismo. El paseo es el estado idóneo para la creación e inspiración literaria, la construcción filosófica y la apreciación de la belleza. Andar es bueno para la salud física, pero también para la mental", ha señalado la alcaldesa, Manuela Carmena, sobre esta iniciativa.

Los versos deberán tener entre 15 y 80 caracteres con espacios, en el idioma que deseen, hasta el 2 de septiembre. A partir de esta fecha, el colectivo Boa Mistura será el responsable de asignar los versos seleccionados a cada paso de peatones. En octubre comenzarán a escribirse los poemas en los pasos, para que ya en noviembre el asfalto madrileño se vea lleno de estas creaciones literarias de los vecinos.

Publicidad