Publicidad

A la espera de una orden judicial

Vecinos de Torrevieja denuncian plagas de insectos por un inquilino con síndrome de Diógenes: "Al cabo del día pasan 50 o 60 cucarachas"

Desde hace más de año y medio, un grupo de vecinos de un barrio de Torrevieja convive con plagas de cucarachas y otros insectos, todo porque el vecino del bajo acumula basura dentro de su casa. El Ayuntamiento está a la espera de una orden judicial para proceder a la limpieza.

Vecinos de un barrio de Torrevieja están desesperados. Al parecer, el inquilino que vive en el bajo de un edificio tiene síndrome de Diógenes y les hace convivir con plagas. Desde hace un año y medio el vecino acumula basura dentro de su casa y el resto de vecinos sufre las consecuencias. "Tengo que poner trampas en mi casa porque al cabo del día pasan 50 o 60 cucarachas y ya no sé a quién acudir", asegura uno de los vecinos.

Restos de comida, envases, mobiliario roto, la cocina llena de suciedad... Lo que provoca que el resto de vecinos tengan que soportar malos olores y la presencia de insectos dentro de sus viviendas. Con el frío no hay tantas cucarachas, pero en cuanto llegue el calor volverán a aparecer.

Rociar pesticida por los marcos de las puertas y por toda la vivienda es la rutina diaria de María, una de las vecinas del edificio. "Salen por las tuberías, pegadas en los cuadros...", explica. Las cucarachas vienen del bajo, el inquilino acumula basura y el resto de vecinos sufre las consecuencias.

"Desesperante totalmente porque llevamos así más de un año y por más denuncias que ponemos nadie nos da una solución", explica otra de las vecinas que sufre la plaga de cucarachas. Han puesto ambientadores, han retirado el cristal de la puerta de entrada para ventilar la portería, pero aún así "huele fatal".

José y Carolina viven en frente del bajo, han puesto trampas en su casa y están llenas de cucarachas. Carolina está embarazada y se plantean irse de casa. "No pienso dejar que mis hijas vivan en estas condiciones", afirma la pareja.

El Ayuntamiento está a la espera de la orden judicial para poder entrar a la vivienda y proceder a su limpieza.

Publicidad