Publicidad

A Pobra de Trives

Vecinos de Ourense denuncian la falta de pediatras en verano y la obligación a desplazarse a otros municipios para ser atendidos

Los vecinos denuncian que cuando un médico se va de vacaciones o está de libranza no hay ningún otro que lo sustituya. Esta saturación obliga también a los médicos a no poder realizar correctamente el servicio, ya que deben atender a sus pacientes y los de sus compañeros.

Los vecinos de A Pobra de Trives en Ourense, tienen que realizar trayectos de más de una hora por carreteras mal asfaltadas o caminos para acompañar a sus hijos al pediatra. Durante el cuso tienen un facultativo itinerante que les atiende durante hora y media dos días a la semana, pero con la llegada del verano se ha ido de vacaciones y no han llevado a ningún sustituto.

Desafortunadamente, Galicia no es la única comunidad que se ve afectada por los recortes de personal sanitario en el mundo rural. En Castilla y León, debido a la falta de facultativos se ha incrementado el número de servicios que deben cubrir.

Esta saturación repercute en la atención del paciente que cada vez ve a un doctor diferente, los médicos se quejan de la gran cantidad de kilómetros que tienen que recorrer diariamente con el peligro que conlleva.

Publicidad