Publicidad

Imagen de archivo de Mossos d'Escuadra

Sociedad

Vecinos de un barrio de San Feliu de Llobregat viven atemorizados por un residente problemático

El varón ha protagonizado varios episodios violentos, el último en un bar de la zona.

Los vecinos de un barrio de San Feliu de Llobregat cuentan que viven atemorizados por un polémico vecino. El hombre ha protagonizado varios episodios violentos, con insultos y agresiones.

El último altercado se produjo hace tan solo unos días en un establecimiento hostelero. Según cuentan varios testigos, el hombre cogió varias sillas del local y las lanzó contra los clientes. Al parecer ha estado detenido varias veces, pero siempre acaba en libertad y vuelven los altercados. Vive en la calle y tiene problemas mentales.

Los vecinos del barrio relatan cómo es habitual que este individuo protagonice este tipo de escenas. Una de las vecinas que estuvo en el último altercado relata que "se lio a golpetazos con el cristal y la gente se tuvo que levantar para poder defenderse" de las posibles agresiones que podían sufrir en ese momento.

Sin embargo, la tensión comenzó a aumentar y los vecinos tuvieron que acabar enfrentándose al hombre. Los agentes de los Mossos d'Esquadra acabaron interviniendo en la situación puesto que estaba alcanzando niveles demasiado violentos. Finalmente, el hombre fue reducido por las autoridades y detenido. No se trata de la primera vez que sucede, ya que explican que el agresor es conocido por este tipo de situaciones.

Varios de los vecinos que estuvieron en las escenas violentas resultaron heridos y tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos. EL dueño del establecimiento donde empezó la trifulca también ha acabado herido. Tras este último altercado, cuentan que se sienten inseguros con el detenido purulando y viviendo en la calle, puesto que hace poco menos de un mes protagonizó otro altercado con un vecino que iba paseando a su perro. Relatan que "de la nada le comenzó a propinar una paliza mientras cruzaba un paso de cebra con el perro". Otro de los vecinos cuenta que ha sido varias veces detenido, pero que acaba en libertad siempre. Además, están familiarizados con que, sin motivo alguno, "pegue a la peña".

Otros casos

También los vecinos del barrio El Fondo en el municipio barcelonés de Santa Coloma de Gramenet están viviendo un auténtico infierno desde hace dos años por culpa de un individuo que campa a sus anchas por las calles haciendo hogueras, robando en los supermercados y orinando en las aceras. "Da golpes de madrugada en las persianas de las casas y en los coches", ha denunciado un residente quien ha especificado que los problemas se producen concretamente en la calle Dalmau.

Según cuentan los vecinos, el individuo hace hogueras en la calle con el riesgo que conlleva para los edificios y los coches y que duerme en mitad de la acera. "Le he tenido que saltar varias veces porque duerme en mitad de la calle. Llena todo de orín y si le dices algo se pone agresivo y se encara. Los niños y las mujeres mayores tienen mucho miedo", ha dicho uno de los afectados.

Los vecinos explican que el hombre tiene problemas psiquiátricos. "Tiene problemas psiquiátricos pero no por ello lo tenemos que sufrir los vecinos. El Ayuntamiento dice que lo ha puesto en conocimiento de la fiscalía y son ellos los que tienen que actuar", han explicado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

antena3noticias.com» Sociedad