Sucesos

Varios heridos en la Mascletà de Castellón de este lunes

15 personas han sufrido lipotimias, crisis de ansiedad, impacto de objetos en el ojo y varios traumatismos.

Publicidad

Unas 15 personas han resultado heridas este lunes en la Mascletà de Castellón, según ha confirmado la Cruz Roja. Los heridos han sufrido lipotimias, crisis de ansiedad, impacto de objetos en el ojo y varios traumatismo.

El área de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Castellón ha informado de que 14 de las personas heridas presentan daños leves en el rostro, el cuello y los brazos. Todos ellos han sido atendidos en la misma zona de la mascletá y no han tenido que ser trasladados a centros sanitarios. Solo uno de los heridos ha tenidos que ingresar en el Hospital General de Castellón por un fuerte dolor de oído.

El incidente se ha producido por una carcasa a la altura de la avenida de Capuchinos, en el cruce con la calle Bernat Artola, por causas que aún se desconocen y que ya se están investigando, según el Ayuntamiento de la capital de la Plana.

Además, durante el transcurso de la mascletá los servicios sanitarios han atendido a dos personas más por lipotimias debido al calor. La ciudad de Castellón celebra sus fiestas fundacionales desde el pasado sábado y hasta el próximo domingo.

El pasado viernes ocurrió lo mismo en Valencia

El pasado viernes, otro incidente con una carcasa durante la mascletá de las Fallas en la plaza del Ayuntamiento de Valencia dejó una veintena de heridos, que fueron dados de alta esa misma tarde tras ser derivados a distintos centros hospitalarios por quemaduras leves y dolor de oído.

Fallas calurosas en Valencia

La calurosa mascletà del domingo 12 de marzo en la plaza del Ayuntamiento de Valencia ha dejado un balance de un total de 102 personas atendidas, hasta 91 de ellas por lipotimias, otras siete por ansiedad, dos por contusiones, una por quemaduras y otra por heridas a causa del acto pirotécnico.

Según el balance de Cruz Roja, los efectivos sanitarios han atendido a 74 hombres y 17 mujeres por lipotimias, siete mujeres por ansiedad, dos hombres por contusiones, un hombre por quemaduras y otro por heridas.

Durante la mascletà, se han movilizado tres ambulancias SVB y tres SVA junto a tres vehículos de transporte y otro de coordinación. Han trabajado 49 socorristas, 12 técnicos en emergencias sanitarias (TES), cinco enfermeras, tres médicos y tres coordinadores, hasta un total de 72 personas.

Publicidad