Varios alumnos agreden a un profesor de un instituto de Olivares (Sevilla) y suspenden las clases como protesta

Publicidad

Sevilla

Varios alumnos agreden a un profesor de un instituto de Olivares (Sevilla) y suspenden las clases como protesta

Varios menores del centro IES Heliche de Olivares, en Sevilla, han increpado y agredido a uno de sus profesores. Ya se ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil.

Un profesor de instituto ha sido agredido por varios alumnos. En concreto, se trata del IES Heliche de Olivares, en Sevilla.

Al parecer, los hechos ocurrieron tras finalizar la jornada lectiva. El profesor, que ha resultado víctima de este suceso, había abandonado el centro y se encontraba en su vehículo.

Fue entonces cuando, al parecer, fue increpado por tres menores, dos de ellos estudiantes del citado IES Heliche de Olivares. También, participó un exalumno del centro "expulsado hace unos meses", según informan fuentes del instituto.

El profesor salió de su coche tras ser insultado por los alumnos con el fin de "pedir explicaciones". En ese momento fue amenazado por el grupo y fue objeto de una agresión física. Por ello, se ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil.

Asimismo, esta agresión ha motivado la suspensión de todas las clases del centro durante este viernes a modo de protesta "ante continuas agresiones y vejaciones del alumnado hacia el equipo docente".

Por su parte, el Ayuntamiento de Albaida, ha querido mostrar su solidaridad con toda la comunidad educativa del IES Heliche de Olivares a través de su cuenta de Twitter.

En el tuit manifiestan: "Muchos de nuestros jóvenes están en dicho centro. La violencia no puede tener cabida".