105.002333

Publicidad

Coronavirus

La Comunidad Valenciana prohíbe el baño en ríos y pozas hasta que acabe el estado de alarma

En Galicia sí se permite pero respetando las medidas de seguridad. Han abierto los recintos termales privados con estrictas medidas de desinfección mientras las playas fluviales y las pozas dependen de los ayuntamientos.

La Comunidad Valenciana ha decidido prohibir el baño en pozas y ríos al no poder garantizar la seguridad sanitaria. Si un ayuntamiento no puede controlar el aforo y la distancia de seguridad en una zona de poco caudal, se verá obligado a cerrar esos espacios de baño.

La alcaldesa de Bugarra explica que es muy difícil controlar que esos requisitos se cumplen en todo momento. "No tengo presupuesto para contratar gente y ¿cómo voy a controlar los cinco accesos?", explica.

Distinta situación se plantean en Galicia. La autorización para el baño en pozas y ríos depende de los ayuntamientos. La gran mayoría ha decidido mantener abiertas sus pozas, aunque en el parque natural de A Barosa en Barro, en Pontevedra, han prohibido el baño por prevención hasta que se desactive el estado de alarma.

Valencia tampoco controlará el número de bañistas en sus playas.

Publicidad