105.002333

Publicidad

Coronavirus

La Comunidad Valenciana prohíbe el baño en ríos y pozas hasta que acabe el estado de alarma

En Galicia sí se permite pero respetando las medidas de seguridad. Han abierto los recintos termales privados con estrictas medidas de desinfección mientras las playas fluviales y las pozas dependen de los ayuntamientos.

La Comunidad Valenciana ha decidido prohibir el baño en pozas y ríos al no poder garantizar la seguridad sanitaria. Si un ayuntamiento no puede controlar el aforo y la distancia de seguridad en una zona de poco caudal, se verá obligado a cerrar esos espacios de baño.

La alcaldesa de Bugarra explica que es muy difícil controlar que esos requisitos se cumplen en todo momento. "No tengo presupuesto para contratar gente y ¿cómo voy a controlar los cinco accesos?", explica.

Distinta situación se plantean en Galicia. La autorización para el baño en pozas y ríos depende de los ayuntamientos. La gran mayoría ha decidido mantener abiertas sus pozas, aunque en el parque natural de A Barosa en Barro, en Pontevedra, han prohibido el baño por prevención hasta que se desactive el estado de alarma.

Valencia tampoco controlará el número de bañistas en sus playas.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.