Publicidad

ALEGA QUE SUFRE ATAQUES DE IRA INCONTROLABLES

Una treintena de personas declaran en la segunda sesión del juicio por el cuádruple asesinato de Pioz

En la segunda sesión del juicio del crimen de Pioz declararán cerca de una treintena de personas, entre las que se encuentra el vigilante que halló los cuerpos. Patrick Nogueira, el asesino confeso, relató con frialdad y casi sin gesticular que tenía idea de matar a sus tíos y a sus primos pero que no sabía cómo.

La Audiencia Provincial de Guadalajara acoge la segunda jornada del juicio con jurado contra Patrick Nogueira, al que se le acusa de asesinar a sus dos tíos y a sus dos primos en el verano de 2016 en Pioz, Guadalajara y para el que la Fiscalía pide prisión permanente revisable por la muerte de los menores. Se espera que declaren una treintena de personas.

Durante la primera jornada, el asesino confeso Patrick Nogueira, ha pedido perdón y ha alegado que sufre ataques de ira que es incapaz de controlar. Ha asegurado que le hubiera gustado evitarlo y ha dicho que tenía la "idea fija de hacerlo" pero no sabía cómo. Nogueira, que ha comenzado a declarar en el juicio con jurado popular que se celebra en la Audiencia Provincial de Guadalajara, ha dicho que sólo respondería a las preguntas de su abogada y que no lo haría ni a la fiscal ni a las acusaciones.

A lo largo de la declaración, el acusado ha manifestado que ha tenido una infancia difícil, en la que se sitió solo y en el colegio los compañeros le acosaban e insultaba, ante lo que se "defendía de forma violenta" y ha admitido que desde los 10 años ha tenido problemas con el alcohol. Nogueira ha señalado que, cuando se produjeron los hechos, se sintió como en 2013 cuando agredió a su profesor, "que se acumulaba todo como una bola de nieve que iba a explotar por un sitio o por otro" y ha afirmado que, antes de producirse los hechos, tuvo la sensación de que "algo iba a pasar".

Publicidad