Publicidad

cubre la ruta sevilla-málaga

Un tren arrolla a un camión y deja varios heridos en Málaga

Al menos cinco personas han resultado heridas al arrollar un tren a un camión en un paso a nivel entre Bobadilla y Fuente de Piedra, en Málaga. Uno de los heridos ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Clínico de Málaga.

Hay cinco heridos: los dos conductores del camión que son los que están más graves y tres pasajeros del tren, entre ellos, una mujer embarazada.

En concreto, uno de los heridos, de 44 años, ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Clínico, donde está recibiendo atención en el servicio de Urgencias.

El hombre, que iba en el camión junto con el otro joven herido, presenta varias heridas en brazos y cabeza que necesitan revisión y reconstrucción en quirófano, por lo se está pendiente de su evolución y de pruebas diagnósticas.

Por otro lado, hasta el Hospital de Antequera han sido evacuados otros tres pacientes que están en observación. En concreto, hay un joven de 21 años, consciente y orientado, que presenta politrauma; una mujer de 35 años embarazada de siete meses con dolor abdominal para una revisión del bienestar fetal; y otra mujer de 21 años con un traumatismo en un codo y un esguince cervical.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, en un comentario en Twitter ha deseado "pronta recuperación" a los heridos del accidente ferroviario.

Los hechos han ocurrido pasadas las 15.00 horas. Los propios pasajeros del tren han alertado del suceso, precisando que el tren había colisionado con el camión entre Fuente de Piedra y Bobadilla, en concreto, en el punto kilométrico 115, en el paso a nivel, con señales fijas, que hay en la zona.

Así, fuentes sanitarias han señalado que el centro coordinador de urgencias y emergencias de Málaga ha recibido la llamada para asistir a un accidente ferroviario. En concreto, ha enviado al lugar del suceso cuatro dispositivos de cuidados críticos y urgencias de Antequera y Mollina, así como helicópteros del 061 para la atención de los heridos.

Los sanitarios desplazados al lugar han asistido a cuatro personas que han sido trasladadas tres de ellas al hospital de Antequera y una cuarta al Hospital Clínico de Málaga.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Local y de Protección Civil.

Publicidad