122.005167

Publicidad

Incendio

Un cigarrillo, el origen del incendio en el hospital de Sant Boi que ha causado un herido grave y doce intoxicados

Las llamas obligaron a desalojar a 36 personas en el hospital de Sant Boi, en Barcelona; uno de los heridos está en estado crítico. Un cigarrillo que se estaba fumando un paciente en la quinta planta fue el detonante.

El origen del incendio en el hospital de Sant Boi de Llobregat ha sido el cigarrillo que se estaba fumando un hombre en una de las habitaciones que prendió el mobiliario en la habitación 524 de la quinta planta. El balance es de un quemado crítico y doce personas intoxicadas por humo.

Una persona resultó herida de gravedad y doce intoxicadas de carácter leve por humo en un incendio ocurrido en la quinta planta del Hospital General de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), según informaron los Bomberos de la Generalitat.

Desalojan a 36 personas

Las llamas obligaron a desalojar a 36 personas en este incendio para el que se han movilizado doce unidades de los Bomberos, así como la Unidad de Coordinación Operativa del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El aviso del incendio se recibió a las 20:45 horas de esta noche y a las 21:10 horas ya se ha dado por extinguido el fuego que ha afectado a una habitación de la quinta planta del hospital.

El pasado mayo también hubo un incendio en el Hospital de Hellín, en Castilla-La Mancha. Según precisaron fuentes del 112, el fuego se originó en la zona de Urgencias. El suceso obligó a evacuar a 150 pacientes por precaución