24.848000

Publicidad

Coronavirus

Un concierto cada día para sus vecinos durante el confinamiento por coronavirus

Las terrazas son los nuevos escenarios de músicos y cantantes, en su intento por alegrar el día a día durante el confinamiento contra el coronavirus.

De todas las imágenes que aparecen estos días de confinamiento para frenar la epidemia de coronavirus por nuestras pantallas, sin duda la más conmovedora es la de esos 'entertainers' y músicos de balcón.

Todo comenzó Italia, primer país accidental en decretar el estado de alarma por el coronavirus, dispuestos desde el principio a enfocar desde otra perspectiva la reclusión y darle apertura y melodía. Como la música es contagiosa, este fenómeno se expandió por todo el globo y hasta nuestro país.

El último ejemplo, un grupo de seis amigos italianos que comparten piso en Madrid han creado una iniciativa. Todos los días a las 20:00 horas, después de los aplausos a nuestros sanitarios, se asoman al balcón guitarra en mano e interpretan varias canciones en italiano, español e inglés para animar a sus vecinos.

Así poco a poco, un país asediado por el miedo al coronavirus, como el nuestro, se ha convertido en un festival de terrazas, cantos entre fachadas y música vecinal.

Publicidad