Subida SMI

UGT pedirá una reunión a Pedro Sánchez para abordar la subida del Salario Mínimo Interprofesional

El sindicato insiste en subir el SMI y recuerda que el Gobierno "tiene un compromiso de llegar en 2023 a 1.050 euros como recomiendan los expertos".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda secretario general de UGT, Pepe Álvarez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda secretario general de UGT, Pepe ÁlvarezEfe

Publicidad

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha anunciado que el sindicato pedirá una reunión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para abordar el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en 2021. "Es un tema de importancia capital y no hay ninguna razón para que no crezca".

Álvarez ha confirmado que "el IPC está creciendo de manera importante. Tenemos buenas condiciones económicas, el empleo crece de manera notable, el PIB va a batir todos los récords en el segundo trimestre y vamos a insistir en que hay que subir el SMI. Generaría empleo y más consumo. No hay ningún país de Europa que lo haya congelado porque no hay razones para ello".

En este sentido, ha recordado que "el Gobierno tiene un compromiso de llegar en 2023 a 1.050 euros como recomiendan los expertos". Por ello, la propuesta que lanzan desde UGT es que el Ejecutivo central cierre el acuerdo para 2021, 2022 y 2023. "Si no hay mesa de negociación, iremos endureciendo nuestras posiciones".

El pasado 14 de julio, representantes de UGT y CCOO convocaron manifestaciones en todo el país para reclamar "actuaciones claras e inmediatas" al Ejecutivo central en cuanto al aumento del SMI.

Acuerdos sobre interinos

Este miércoles, el Gobierno acordaba que lostrabajadores temporales de las administraciones públicas que lleven más de 10 años ocupando una plaza que nunca haya sido convocada podrán acceder a la misma sin necesidad de realizar oposiciones. Con esta medida se pretende reducir la temporalidad en el empleo público del 30 % hasta el 8 %.

Para el secretario de UGT esta decisión introduce "nuevos elementos discriminatorios importantes. ¿Por qué personas que lleven 10 años en el mismo puesto pueden tener derecho a tener una plaza fija y otra que haya cambiado de puesto en esos 10 años no va a tenerlo?".

Publicidad