Claves para no engordar en Navidad

Publicidad

Dietas saludables

6 trucos para no engordar en las fiestas de Navidad 2019

Llegan las navidades y con ello los excesos que tanto intentamos evitar a lo largo del año. Por ello, recomendamos algunas opciones a seguir para evitar engordar en estas fiestas.

Todos sabemos que es complicado no excederse en las comidas navideñas pero es necesario que tengamos cuidado e intentemos evitar algunos aspectos y productos que nos harán engordar en esta Navidad. Por ello, a continuación te proponemos algunas claves para mantener tu peso durante las vacaciones y volver en enero tal y como te fuiste.

- No hacer dietas milagro en navidades. No aportan nada y la mayoría de las veces conseguimos un efecto contrario al que queríamos.

- No abusar de los dulces. Hay que evitar el exceso de azúcares al igual que bebidas alcohólicas y alimentos procesados.

-Evitar picotear entre horas. Una labor complicada en las comidas y cenas familiares, pero se puede convertir en un hábito.

- Beber un litro y medio de agua al día.

- Comer despacio y masticando tranquilamente.

- En estos días, que para muchos serán de vacaciones, es recomendable hacer deporte y puede hacerse con la familia o salir a pasear con amigos.

- Realiza una dieta prenavidad para adelgazar de forma saludable y preparar tu cuerpo.

Publicidad