Metro de Madrid

Publicidad

Metro de Madrid

Tres jóvenes salvan la vida a una mujer que se tiró a las vías del metro

Los jóvenes, con edades entre 18 y 20 años, estudian un Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias en Valdemoro. No dudaron en rescatar a la mujer de las vías, a pesar de quedar un minuto para la llegada del tren a la estación.

En resumen
  • El suceso ocurrió en la estación El Casar, en MetroSur

Tres jóvenes han rescatado 'in extremis' a una mujer que se tiró a las vías de MetroSur, en la localidad de Getafe. Los tres tienen edades entre 18 y 20 años.

Los hechos tuvieron lugar en la estación de El Casar. Algunos testigos relatan que la mujer estaba muy nerviosa antes de lo ocurrido. Cuando quedaba un minuto para que el tren entrara en la estación, esta se precipitó a las vías con ánimo de quitarse la vida.

En ese momento, los tres estudiantes actuaron sin pensarlo rápidamente. Intentaron sacarla de las vías cogiéndole la mano, sin éxito, pues la mujer oponía mucha resistencia. Uno de los jóvenes bajó a los raíles y sacó a la mujer a la fuerza unos segundos antes de que el suburbano entrara a la estación.

Tras lo ocurrido, llegaron los servicios de seguridad y unos sanitarios hasta la propia estación de El Casar, que atendieron a la mujer. Los autores del rescate son tres estudiantes del Grado Medio de Técnico de Emergencias Sanitarias, que en ese momento volvían de sus clases vestidos con el uniforme de emergencias.

Una vez pasó el suceso y la situación se normalizó, los jovenes se marcharon del lugar. Ambos estudian en el instituto Valle del Miro en Valdemoro.

Publicidad