Publicidad

CRECEN LOS FALLECIDOS EN ACCIDENTES DE TRÁFICO POR DROGAS

Tres de cada diez conductores que se someten a un control de consumo de drogas da positivo

Aumenta el consumo de drogas entre los conductores en España. Los fallecidos en accidentes causados por drogas han crecido un 7% en los últimos años.

En España ha aumentado el consumo de drogas al volante. Según el último estudio, 3 de cada 10 conductores dan positivo al test de estupefacientes en los controles de la Guardia Civil. Los fallecidos en accidentes de trafico por drogas se han incrementado en un 7% en los últimos años.

Cinco millones de conductores reconocen haberse puesto al volante bajo los efectos de los estupefacientes. Algunos, lo confirman las imágenes, incluso se drogan mientras circulan. El perfil del conductor que da positivo es este: hombre, de unos 29 años, que viaja en turismo, consumidor de cannabis y cocaína y con tendencia al policonsumo, especialmente por la noche.

Esta es una simulación que demuestra que tras consumir cocaína, cannabis o anfetamienas aumenta el tiempo de reacción y la agresividad, disminuye la concentración y altera la percepción del entorno. Sin embargo muchos conductores creen que el riesgo es menor que si se conduce bajo los efectos del alcohol.

Porque los conductores están más concienciados del peligro de conducir bajo los efectos del alcohol que de las drogas. Sin embrago, según el estudio de Linea Directa el 33% de los conductores dio positivo en los controles aleatorios de estupefacientes, y el 16% de los fallecidos en un accidente de trafico.

Publicidad