124.010500

Publicidad

Coronavirus

Tranquilidad en las carreteras con controles aleatorios en el primer día con restricciones en Madrid

La Comunidad de Madrid ya ha hecho el cálculo de las pérdidas que implicará el cierre. Isabel Díaz Ayuso asegura que se destruirán 18.000 empleos a la semana y el coste llegará a los 750 millones.

La primera jornada con restricciones a la movilidad en Madrid transcurre con normalidad, pero con algunos controles policiales aleatorios en las zonas limítrofes para evitar que los ciudadanos incumplan las nuevas medidas impuestas para controlar la pandemia del coronavirus.

Los agentes municipales han instalado este sábado cerca de 60 controles aleatorios para informar a los ciudadanos de las nuevas medidas.

Por el momento no se han interpuestos sanciones, ya que la labor de los policías es meramente informativa hasta que las medidas sean ratificadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Con la entrada en vigor de las medidas, este viernes a las diez de la noche, ya se instalaron los primeros controles de la policía en diferentes puntos de la periferia.

Esta primera mañana de restricciones también se ha vivido con normalidad en el centro de Madrid, con coches patrulla subiendo y bajando por calles como Gran Vía, pero sin presencia de agentes a pie.

Los otros municipios afectados por estas medidas son Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Parla y Alcobendas.