ya son 27 las víctimas de violencia machista en 2017

ya son 27 las víctimas de violencia machista en 2017

Trágico domingo con tres mujeres asesinadas presuntamente por sus parejas en Madrid y Murcia

El último caso ha sido en Collado Villalba, la Guardia Civil ha detenido a un hombre español de 43 años como presunto autor del asesinato de su mujer. Él mismo alertó a la policía de que su esposa estaba muerta en su domicilio amordazada y atada.

Tres mujeres han sido asesinadas este fin de semana, dos en Madrid y una en Murcia, presuntamente por sus parejas, con lo que ya son 27 las víctimas de violencia machista en lo que va de año. El último crimen se ha conocido esta tarde, tras la detención por la Guardia Civil en la localidad madrileña de Collado Villalba de un hombre español de 43 años como presunto autor del asesinato de su mujer, de 38 años y nacionalidad rumana.

Fue el presunto asesino el que avisó de que su mujer estaba muerta en su domicilio amordazada y atada, según fuentes del instituto armado que investigan este nuevo acto de violencia machista, en el que no había antecedentes de denuncias por malos tratos.

Este domingo, sobre las 07.25 horas, una empleada de un centro de atención a personas con autismo de Molina de Segura (Murcia) encontraba acuchillada a la compañera a la que tenía que dar el relevo. El agresor, también trabajador del centro, se había ahorcado en el espacio de entrada al edificio, según han informado fuentes de la investigación, que apuntan también a un crimen machista. Las mismas fuentes han detallado que la mujer, natural de Molina de Segura, había nacido en 1986, estaba separada y tenía un hijo, mientras que el hombre, de la localidad murciana de Beniel, nació en 1969 y estaba casado.

El pasado viernes, un hombre de 61 años estranguló presuntamente a su mujer en su domicilio de Madrid, y, posteriormente, se hirió con un arma blanca en el abdomen y el torax, a la altura del corazón, por lo que permanece ingresado en el hospital Gregorio Marañón custodiado por la policía tras ser detenido. Fuentes policiales han explicado que la fallecida, de 55 años y nacionalidad española, no había presentado ninguna denuncia por malos tratos, así como que el agresor tampoco cuenta con antecedentes por delitos similares.

En lo que va de año y hasta este fin de semana se habían registrado 27 asesinatos de mujeres por violencia machista (siete de ellos en la Comunidad de Madrid), mientras continúa abierta la investigación de un caso en la localidad gallega de Redondela el pasado 20 de febrero. Se trató de una explosión y posterior incendio en una vivienda en el que fallecieron una mujer y el hombre que había sido su pareja y con el que tenía un hijo en común. Según el Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales, la violencia machista había dejado a 11 menores huérfanos hasta el 16 de mayo.

Seguro que te interesa

EFE | Madrid | 28/05/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.