UNA JORNADA BASTANTE SOLEADA

UNA JORNADA BASTANTE SOLEADA

Un total de 14 provincias están en alerta por máximas de hasta casi 40 grados

Las provincias de Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Huesca, Zaragoza, Avila, Salamanca, Zamora, Girona, Lleida, Tarragona, Badajoz y Cáceres estarán en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas, que llegarán a los 40 grados.

Abanica a su compañero ante las altas temperaturas
Abanica a su compañero ante las altas temperaturas | EFE

Los cielos despejados serán la tónica general de este sábado, 9 de julio, en una jornada en la que las provincias de Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Huesca, Zaragoza, Avila, Salamanca, Zamora, Girona, Lleida, Tarragona, Badajoz y Cáceres estarán en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas, que llegarán a los 40 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Serán significativamente altas en los valles del Ebro y Guadalquivir, así como en zonas del tercio oeste peninsular y de Cataluña, rondando los 40 grados. En el interior de la Península, las temperaturas diurnas irán en aumento y en las medianías de Canarias. También se prevé que haya un descenso en zonas de Baleares y en el Levante, en el resto habrá pocos cambios.

Por la mañana habrá nubes bajas en el norte de Galicia, el Cantábrico y el Alto Ebro, tendiendo a despejarse. Asímismo se esperan intervalos de nubes medias y altas en Baleares, con posibilidad de chubascos ocasionales acompañados de barro. Tampoco se descartan lluvias o tormentas aisladas por la tarde en la Cordillera Ibérica y en Pirineos.

En Canarias habrá predominio de cielos despejados, sin que se pueda descartar alguna lluvia débil en el norte de las islas con más relieve.

Los vientos serán de componente este en Baleares, litoral sureste mediterráneo y con intervalos fuertes en el Estrecho. En el litoral gallego y en Canarias serán de componente norte, con fuertes rachas en las islas y predominio de flojo en el resto.

Agencias | Madrid | 09/07/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.