Lluvias en España

Publicidad

TEMPERATURAS EN ASCENSO

Tormentas fuertes en zonas de la mitad occidental y Pirineos

En el resto de la Península habrá, en general, intervalos nubosos y abundante nubosidad de evolución diurna, con posibilidad de chubascos y tormentas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, chubascos y tormentas localmente fuertes y acompañadas de granizo en Andalucía, Extremadura, Sistema Central y Pirineos. Tampoco se descartan las tormentas en el resto de Castilla y León, oeste de Castilla-La Mancha y Sistema Ibérico, con temperaturas significativamente altas en el valle del Ebro.

El cielo estará poco nuboso, aumentando a intervalos de nubes medias y altas en toda la zona de Levante y Baleares. En el resto de la Península habrá, en general, intervalos nubosos y abundante nubosidad de evolución diurna, con posibilidad de chubascos y tormentas, que serán más probables por la tarde y en zonas de la mitad occidental y en Pirineos, donde podrían ser localmente fuertes.

En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales y poco nuboso en el resto.

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en el tercio norte peninsular, en descenso en el cuadrante suroeste, y con pocos cambios el resto. El viento será de componente norte en el litoral de Galicia y con algunos intervalos de fuerte en Canarias. De componente este en la meseta sur y con intervalos de fuerte en los litorales del sureste peninsular. Soplarán de dirección variable en el resto del país.

Publicidad